14 jul 2026

Presunto sicario muere en un tiroteo con su víctima en Pedro Juan Caballero

Un presunto sicario falleció en la tarde de este jueves tras un enfrentamiento a balazos con su víctima, quien logró sobrevivir al atentado registrado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

nuevo atentado.jpg

El presunto sicario ya llegó sin signos de vida al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Un presunto sicario —identificado como Gustavo Gonçalves, de 23 años, de nacionalidad brasileña— falleció en la tarde de este jueves tras recibir un disparo de arma de fuego a la altura del ombligo, en un tiroteo con su víctima.

El hecho ocurrió en la vivienda de la víctima del atentado, identificado como Genaro Delgado, de 43 años, ubicada sobre las calles Corochiré y Augusto Zelada, del barrio Jardín Aurora, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Delgado estando herido subió a su vehículo se trasladó hasta un centro asistencial en el Brasil, en donde actualmente se encuentra internado, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

El comisario Sergio Insfrán, jefe del Departamento de Investigaciones de Amambay, manifestó que envió un equipo de policías en el lado brasileño a fin de recabar datos. El 23 de enero pasado, desconocidos ya realizaron disparos contra la vivienda de Delgado, quien no realizó denuncia al respecto.

“Es la segunda vez que se atentó contra esta persona, vamos a seguir trabajando para tener más claro todo esto porque es bastante rápido para estar teniendo una respuesta”, expresó.

Un testigo relató que el ahora fallecido descendió de un vehículo de color gris, cuyas características se desconocen, encapuchado y con arma en mano trató de acercarse al portón del taller de la víctima, quien aparentemente lo vio y se adelantó a efectuar los disparos.

“Ambas personas reciben disparos de arma de fuego, la víctima subió a bordo de su camioneta y va a internarse a un hospital en el lado brasileño. Esta persona (el presunto sicario) fue auxiliada por la patrullera de la Comisaría jurisdiccional y posteriormente fallece en el hospital”, agregó.

En el lugar fue encontrada una pistola calibre 9 milímetros que será analizada por los intervinientes. La Policía Nacional se encuentra en pleno procedimiento, recabando más datos.

Más contenido de esta sección
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El presidente Santiago Peña discutió este martes con el director global de ventas de la aerolínea Iberia, Víctor Moneo, la apertura de “nuevas conexiones” entre Paraguay y las principales ciudades del mundo.
La situación del Hospital Regional de Villa Hayes, feudo del clan Núñez, es pésima, según la denuncia pública realizada por una ciudadana, quien relató las dificultades que enfrenta, mientras intenta conseguir atención médica para su hijo, un joven en estado crítico y con sospecha de tuberculosis, además de un cuadro de adicción a las drogas.
Una mujer denunció que su hija esperó siete horas para recibir atención médica en el área de Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Ingavi en Fernando de la Mora, Departamento Central.
Con el Mundial 2026, aumentó la cantidad de inscripciones de nombres en homenaje tanto a estrellas internacionales como locales, según la Dirección General de Registro del Estado Civil (REC).