13 dic. 2025

Presunto narco herido durante el Ja’umina Fest es extraditado al Brasil

Se trata de José Luis Bogado Quevedo, presunto narcotraficante brasileño que quedó herido durante el fatídico Ja’umina Fest, en enero del 2022, donde falleció la influencer Cristina Vita Aranda.

José Luis Bogado Quevedo extraditado al Brasil

José Luis Bogado Quevedo, involucrado en el caso Ja’umina Fest, fue extraditado este jueves a Brasil.

Foto: Edgar Medina.

Agentes de la Interpol procedieron en la mañana de este jueves a la extradición al Brasil de José Luis Bogado Quevedo, presunto narcotraficante brasileño que fue herido durante el Ja’umina Fest, en el 2022, ocasión en la que ocurrió un atentado que culminó con la muerte de la influencer Vita Aranda, informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.

Bogado es requerido en Brasil por 34 causas pendientes y una condena de 17 años por narcotráfico, conforme a los antecedentes.

La extradición se realizó a través del Puesto de Migraciones en el Puente de la Amistad, desde donde fue trasladado al lado brasileño y entregado a la Policía Federal.

Lea más: A tres años del mortal tiroteo en Ja’umina, aún no hay condenados

Una fuerte dotación policial de la FOPE acompañó a sus pares de la Interpol para el traslado hacia Alto Paraná y posteriormente al Brasil.

Investigaciones posteriores al suceso ocurrido en el Ja’umina Fest apuntaron que el objetivo de los sicarios era José Luis Bogado Quevedo, que además guarda parentesco con Ronald Acevedo, gobernador del Departamento de Amambay durante el periodo pasado.

José Luis Quevedo Bogado también tuvo sus datos cambiados más de 25 veces por agentes de la Interpol, lo que motivó que estos enfrenten luego un proceso judicial.

Más contenido de esta sección
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.
Un rayo cayó sobre una vivienda en Santiago, Departamento de Misiones, provocando un incendio parcial que dejó importantes daños materiales.
Un tortolero se alzó con G. 80 millones aproximadamente que estaba en un vehículo, estacionado frente a una casa quinta donde la víctima estaba participando de un acontecimiento familiar en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El ciclista Jero Buman comentó que en la semana estarán comenzando el arreglo del tramo que va desde Paraguarí hasta Cerro León, en el marco del proyecto privado Sendas del Tren, que busca conectar 42 ciudades.