12 ene. 2026

Presunto ladrón intentó abusar de una mujer

Rubén Darío Torres (44), quien cuenta con frondosos antecedentes, fue detenido por vecinos y entregado a las autoridades, luego de ingresar a una vivienda e intentar someter sexualmente a una mujer. El hecho ocurrió en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

El hombre cuenta con antecedentes por hurto, lesión de confianza, robo agravado y tenía una orden de captura por tentativa de homicidio en Coronel Oviedo.

El nuevo hecho se reportó en la noche del martes. Los gritos de auxilio de la mujer despertaron al vecindario de la calle Carlos A. López, en pleno centro de PJC.

Los vecinos salieron a defender a la mujer y a agarrar al presunto autor, que intentaba huir mientras llegaban patrulleras.

Según la víctima, el presunto autor ingresó a su casa, e intentó abusar de ella en contra de su voluntad. Dijo desconocer al hombre.

La mujer fue trasladada hasta el Hospital Regional de Pedro Juan para un diagnóstico y luego se le tomó su denuncia. El hecho ya está siendo investigado por la Fiscalía. MC

Más contenido de esta sección
“La expedición Búsqueda de la Justicia perdida sigue continuando”, expresó hoy Pedro Coronel, presidente de la coordinadora de víctimas de la mafia de los pagarés en el Senado, que convocó a las víctimas a una nueva manifestación frente al Congreso para pedir “acciones concretas”.
La mafia de los pagarés no descansa y sigue perjudicando a miles de víctimas en todo el país, con nuevas modalidades de descuentos o embargos, que siguen impunes, sin ser vistas por la Fiscalía.
El terapeuta Adriano Schuster refiere que hace años el país está en situación de epidemia por consumo de drogas “problemáticas”, que hacen que los consumidores incluso dejen de trabajar.
El accidente fatal del jueves 8 de enero, donde perdieron la vida un médico y su madre, en un choque frontal causado por los baches, es la consecuencia del abandono del Estado de una arteria fundamental.
Laura Noemí Duarte, una docente de Benjamín Aceval, sacó un crédito de G. 2 millones de la empresa Crediprofe (ahora Mburuvicha Créditos), y de firmar un solo pagaré, ahora aparecieron 4 en total, de G. 7 millones cada uno, teniendo que pagar en total G. 28 millones. Incluso, ya tiene embargos solo que suspendidos hasta que puedan ingresar.