Carolina Flores Gómez, ex miss de Baja California, fue asesinada en su departamento ubicado en el exclusivo y cosmopolito barrio de Polanco, en la Ciudad de México, el pasado 15 de abril.
El crimen se investigó en principio como homicidio doloso, pero la carátula se cambió por feminicidio tras los cuestionamientos de colectivos feministas, amigos y la familia de la joven de 27 años, informó El País.
Por su parte, la Fiscalía de Ciudad de México aclaró que las diligencias se hacen bajo el protocolo de feminicidio tras la denuncia presentada un día después del asesinato, el 16 de abril, además de prestar atención integral a la familia.
Le puede interesar: Relacionan a juez paraguayo con crimen en México y él lo desmiente
El asesinato de Flores Gómez se suma al reciente crimen de Edith Guadalupe Valdés Zaldívar, de 21 años, por lo que ambos feminicidios han generado gran conmoción en la sociedad mexicana.
Sobre los hechos ocurridos el pasado 15 de abril en la colonia Polanco III Sección, la Fiscalía CDMX informa que:
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) April 22, 2026
Tras la denuncia presentada el 16 de abril, la institución inició una investigación bajo el protocolo de feminicidio.
Desde ese momento, se han realizado de manera…
Autoridades buscan a la suegra
Su suegra, identificada como Erika María Guadalupe Herrera, de 63 años, es señalada como la presunta autora del feminicidio.
En la víspera, el periodista Carlos Jiménez divulgó un video que muestra el momento previo al asesinato a sangre fría de Carolina Flores a manos de su suegra.
Según las imágenes grabadas, ambas mujeres mantienen una conversación. Erika Guadalupe tenía la mano derecha en el bolsillo, mientras que Flores caminaba por la casa, como buscando algo, cuando entra a una habitación y detrás de ella, su suegra.
Lea también: Confirman 40 años por feminicidio de María Ramona, asesinada y descuartizada estando embarazada
Allí se escucha un primer disparo; la joven cae al suelo y grita. Posteriormente, se percuten otros cinco disparos, sumando seis en total.
En ese momento, salió su esposo, Alejandro Sánchez, con el bebé de 8 meses en brazos y le pregunta: “¿Qué fue eso? ¿Qué hiciste, mamá? ¿Qué te pasa, loca? Es mi familia”.
Con frialdad, su madre le responde: “Nada, que me hizo enojar… Tu familia es mía, tú eres mío y ella no es nada mío”.
ASÍ COMENZÓ TODO.
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) April 23, 2026
MANEJÓ por DÍAS PARA MATAR a CAROLINA
La cámara con sensor d movimiento q puso Caro para su bb, captó todo lo q pasó con su suegra.
Según su esposo, él permaneció un día con el cuerpo tratando de alimentar al bb pues aún está en lactancia.@FiscaliaCDMX alista… pic.twitter.com/NPbQ1OXpxQ
El material audiovisual fue captado por la cámara con sensor de movimiento que la joven madre puso para su bebé.
El resultado de la necropsia –publicado en Infobae– concluyó que el cuerpo de Carolina Flores presentó 12 impactos de bala, seis en la cabeza y seis en el tórax.
Del departamento donde ocurrió el hecho, se levantó una pistola calibre .9 milímetros, siete casquillos y cuatro balas deformadas.
Hechos llamativos
La denuncia fue presentada por el esposo de la víctima un día después del asesinato y, según fuentes cercanas, señaló a su madre como la autora.
El hombre argumentó que la denuncia tardía fue por priorizar el bienestar de su hija, ya que temía que, si era detenida, la bebé fuera enviada a una casa hogar. Por eso, grabó un video donde daba indicaciones a una niñera antes de presentarse a declarar.
SOLO VINO a CDMX a MATAR a CAROLINA
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) April 23, 2026
El esposo d Carolina reveló q se mudaron d Ensenada a Polanco, por los problemas entre su mamá y su pareja.
La señora la acusaba d “separarlos”.
La semana pasada vino a visitarlos… y la mató @FiscaliaCDMX la busca.https://t.co/GFBznSTcWy
El periodista Carlos Jiménez, el mismo que publicó el video del asesinato, posteó ciertos fragmentos de las declaraciones del esposo de Carolina Flores.
La pareja se mudó de Ensenada, Baja California, a Polanco por los problemas que había entre su mamá y su esposa, malentendidos que también fueron confirmados por la madre de la víctima en el programa Desiguales. La situación entre suegra y nuera se agravó cuando quedó embarazada.
La ex reina de belleza tenía 27 años y deja huérfana a una beba de 8 meses. Desde su infancia se volcó por el mundo del modelaje, donde mostraba un gran desenvolvimiento que la convirtió en una conocida figura. Se convirtió en influencer, a través de sus contenidos en redes sociales, donde acumulaba un importante número de seguidores.