18 sept. 2025

Feminicidio en Amambay: Mató a su pareja y desapareció con su hijo

En Amambay se realiza un rastrillaje tras el feminicidio de una mujer a manos de su pareja. El hijo de 4 años se encuentra desaparecido y las autoridades sospechan que su padre, autor del crimen, lo llevó.

Comisaria 5 Bella Vista.png

La Policía de Bella Vista busca al niño desaparecido.

Foto: Archivo.

Josefina Zárate Domínguez, de 27 años, fue víctima de feminicidio tras ser atacada por su pareja César González, de 31 años.

El hecho ocurrió alrededor de las 8:00 de este lunes en la colonia Mbokaja’i, ex tierras de Antebi, jurisdicción de Bella Vista Norte.

Las autoridades apuntan a que González huyó y se llevó consigo a su hijo de 4 años. Los agentes policiales realizan un rastrillaje en la zona en busca del niño, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Lea también: Hubo 45 feminicidios y casi el doble de huérfanos en este 2023

“Mayores informaciones no tenemos hasta el momento, la prioridad ahora es ubicar al presunto autor y más al hijo menor que estaría en poder de su padre. Ojalá que no ocurra algo más lamentable y podamos ubicar a ambos”, dijo el fiscal Celso René Morales.

El feminicidio es un tipo de violencia extrema que está contemplado en la Ley 5777 de Protección Integral a las Mujeres. Tiene una pena privativa de libertad de entre 10 y 30 años.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

En el 2023 se registraron 45 feminicidios, dejando huérfanos a 88 niños y niñas.

Más contenido de esta sección
Un suboficial de Policía Nacional quedó detenido por matar a su esposa y a su hija de 15 años en la localidad de Presidente Franco, Alto Paraná. Su pareja recibió 12 impactos de bala y la adolescente, dos.
El invierno se va despidiendo de Paraguay y este jueves el ambiente se presentará cálido a caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas del país.
El presidente argentino Javier Milei fue recibido con honores en el Congreso Nacional. Celebró las coincidencias con el gobierno de Santiago Peña en cuanto a su brújula moral en la política.
La fiscala Vivian Andrea Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes N° 1 de Ciudad del Este, logró que un Tribunal de Sentencia condenara a 17 años de prisión a un hombre, tras encontrarlo culpable por el hecho de abuso sexual en niños. El sentenciado, de 34 años, abusaba de manera sistemática de su propia hija desde que tenía 10 años.
Una pareja detenida bajo sospecha de dar apoyo logístico a una banda de piratas del asfalto, fue imputada por la fiscala Zunilda Ocampos por diferentes hechos.
A la ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, no le quedó de otra que juntar las cosas de su oficina luego de ser expulsada del Congreso, tras la difusión de los audios con el senador Javier Vera, alias Chaqueñito.