19 abr. 2024

Feminicidio en Amambay: Mató a su pareja y desapareció con su hijo

En Amambay se realiza un rastrillaje tras el feminicidio de una mujer a manos de su pareja. El hijo de 4 años se encuentra desaparecido y las autoridades sospechan que su padre, autor del crimen, lo llevó.

Comisaria 5 Bella Vista.png

La Policía de Bella Vista busca al niño desaparecido.

Foto: Archivo.

Josefina Zárate Domínguez, de 27 años, fue víctima de feminicidio tras ser atacada por su pareja César González, de 31 años.

El hecho ocurrió alrededor de las 8:00 de este lunes en la colonia Mbokaja’i, ex tierras de Antebi, jurisdicción de Bella Vista Norte.

Las autoridades apuntan a que González huyó y se llevó consigo a su hijo de 4 años. Los agentes policiales realizan un rastrillaje en la zona en busca del niño, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Lea también: Hubo 45 feminicidios y casi el doble de huérfanos en este 2023

“Mayores informaciones no tenemos hasta el momento, la prioridad ahora es ubicar al presunto autor y más al hijo menor que estaría en poder de su padre. Ojalá que no ocurra algo más lamentable y podamos ubicar a ambos”, dijo el fiscal Celso René Morales.

El feminicidio es un tipo de violencia extrema que está contemplado en la Ley 5777 de Protección Integral a las Mujeres. Tiene una pena privativa de libertad de entre 10 y 30 años.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

En el 2023 se registraron 45 feminicidios, dejando huérfanos a 88 niños y niñas.

Más contenido de esta sección
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.