14 mar. 2026

Presunta somnilera fue detenida en Fernando de la Mora

La Policía Nacional detuvo este viernes a una presunta somnilera en Fernando de la Mora, Departamento Central. Los investigadores se incautaron de varias evidencias relacionadas a un caso de hurto y acceso indebido a sistemas informáticos.

SOMNILERA.jpg

Lurdes Adriana Ferreira Carracela fue detenida por la Policía Nacional.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos de la Policía Nacional y funcionarios del Ministerio Público allanaron este viernes una vivienda ubicada en el barrio Primavera, zona Norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.

El procedimiento se realizó en prosecución a un trabajo investigativo y de inteligencia sobre un supuesto hecho punible de hurto y acceso indebido a sistemas informáticos.

En el sitio fue detenida Lourdes Adriana Ferreira Carracela, mayor de edad, luego de ser denunciada por un ciudadano extranjero.

El hombre manifestó que consumió una bebida que le hizo dormir, luego no encontró sus tarjetas de crédito y de débito, además de documentos.

La mujer fue vista en una cámara de circuito cerrado de un negocio al momento de realizar compras utilizando aparentemente las tarjetas del hombre, informó NPY.

Los intervinientes se incautaron de varios objetos que la relacionan con el caso investigado, como aparatos celulares, prendas de vestir, un pendrive, fármacos de uso controlado, documentos varios, tarjetas de créditos pertenecientes al denunciante y varias otras tarjetas de débito/crédito.

La detenida y lo incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Más contenido de esta sección
Técnicos de la Dirección de Vida Silvestre del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) rescataron a un puercoespín arborícola que se refugió en lo alto de una palmera para evitar a mascotas de una vivienda.
El Tribunal de Sentencia de Saltos del Guairá halló culpable a Mario Benítez Melgarejo por el feminicidio de su esposa, Fátima Yegros Duarte, y de su hija de 14 años. El crimen ocurrió en septiembre de 2023 en la colonia Jamaica, distrito de La Paloma del Espíritu Santo, Departamento de Canindeyú.
Un doble accidente de tránsito se produjo sobre la ruta PY01, a la altura del kilómetro 193, en San Juan Bautista, Misiones, debido a una vaca suelta, que murió tras ser atropellada por un furgón y luego arrollada por una ambulancia que transportaba un paciente.
Un hombre perdió la vida en la madrugada de último viernes, alrededor de las 5:50, tras ser atropellado por un vehículo, cuyo conductor abandonó el lugar. El hecho ocurrió en el kilómetro 149 de la ruta PY05 General Bernardino Caballero, en la compañía 25 de Abril, del distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.
La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), a través de su Hospital de Clínicas, registró un nuevo avance en cirugía fetal en Paraguay, con la realización de una compleja intervención intrauterina en un embarazo gemelar de alto riesgo.
A pesar que el hecho había ocurrido en una arteria de la ciudad de Ponta Porã, Brasil, horas después el presunto autor fue detenido en una arteria de Pedro Juan Caballero a bordo del biciclo robado. La víctima recibió heridas de cuchillo.