19 jun. 2024

Presos amotinados piden que recapturado vuelva a Tacumbú

Unos 500 agentes de la Policía Nacional se encuentran rodeando el penal de Tacumbú, debido a un aparente amotinamiento, tras la recaptura de un miembro del clan Rotela, quien se fugó en horas de la tarde.

WhatsApp Image 2022-05-29 at 5.19.54 PM.jpeg

Unos 500 agentes de la Policía Nacional se encuentran rodeando el penal de Tacumbú, debido a un aparente amotinamiento, tras la recaptura de un miembro del clan Rotela.

Foto: Dardo Ramírez.

El comisario Diosnel Ferreira manifestó que unos 500 agentes rodean la penitenciaría de Tacumbú, debido a un aparente amotinamiento en el lugar, tras la recaptura de un preso que se fugó en horas de la tarde. Los reclusos reclaman que el reo vuelva al penal, debido a que fue derivado a una sede policial.

Los presos reclaman que el fugado y recapturado, de nombre César Ramón Ortiz Sosa, vuelva al penal. El hombre se fugó supuestamente disfrazado de mujer, aprovechando el día de visita.

Lea más: Miembro del clan Rotela se fuga de Tacumbú y es recapturado en inmediaciones

Las autoridades del penal intentan que se recupere la calma para que el hecho no pase a mayores, mientras que los familiares piden que la Policía Nacional se retire del lugar y amenazan con morir por el clan Rotela, ya que es el grupo que brinda comida y hasta frazadas a los presos.

WhatsApp Video 2022-05-29 at 5.03.27 PM.mp4

Los reclusos reclaman que el preso fugado y posteriormente recapturado vuelva al penal de Tacumbú.

El preso de 36 años, procesado por robo agravado, hurto especialmente grave y reducción, se encuentra privado de su libertad desde hace tres años, nueve meses y 20 días.

Entérese más: Miembro del clan Rotela tenía las llaves de sus esposas en la billetera

Las autoridades del Ministerio de Justicia niegan el hecho de amotinamiento y que unos 14 funcionarios se encuentren como rehenes, pero hablan de una manifestación.

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo Silva, dispuso la apertura de una investigación interna a raíz de la fuga del interno, en tanto que los agentes penitenciarios que prestaron servicio en el ingreso principal del penal, en el horario de la fuga, fueron apartados de sus funciones.

El hombre ya había sido noticia en el mes de marzo, luego de que en un control preventivo en el Palacio de Justicia, donde tenía que participar de un juicio oral, se descubriera que tenía las llaves de las esposas que le habían colocado.

Más contenido de esta sección
Silvio Beto Ovelar (ANR-HC), el presidente del Congreso Nacional, dijo que al término de su mandato presentará su DDJJ y en este marco ironizó sobre la exorbitante deuda de la jefa del Gabinete Presidencial, Lea Giménez, en comparación con la suya.
Un brasileño fue asesinado este miércoles en inmediaciones de una estación de servicios en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay. Los sicarios llegaron hasta el lugar a bordo de una motocicleta.
La bancada de Honor Colorado eligió este miércoles al senador Natalicio Chase para liderar el bloque en la Cámara Alta. Reemplazará a su correligionario Basilio Bachi Núñez, quien renunció a esa condición para asumir la presidencia del Congreso.
El padre de un adolescente que estudia en el Liceo Militar Acosta Ñu (Licemil) denunció graves hechos de tortura en la institución por parte de cadetes que se autodenominan “Clan Rotela”, quienes, supuestamente, golpean con palos a otros estudiantes de menor rango. El ministro de Defensa afirmó que el caso no quedará impune.
El dirigente colorado Gerardo Soria presentó este jueves una acción de inconstitucionalidad contra su expulsión del Partido Colorado, que fue confirmada por el TSJE. Además, afirmó que Horacio Cartes está llevando a “una dictadura” a la ANR.
La senadora expulsada Kattya González señaló que la independencia de la Corte Suprema de Justicia será fundamental para el proceso que podría determinar su reposición en la banca en la Cámara Alta. Instó a los ministros de la máxima instancia judicial a no acatar directrices políticas.