19 jul. 2024

Presos amotinados piden que recapturado vuelva a Tacumbú

Unos 500 agentes de la Policía Nacional se encuentran rodeando el penal de Tacumbú, debido a un aparente amotinamiento, tras la recaptura de un miembro del clan Rotela, quien se fugó en horas de la tarde.

WhatsApp Image 2022-05-29 at 5.19.54 PM.jpeg

Unos 500 agentes de la Policía Nacional se encuentran rodeando el penal de Tacumbú, debido a un aparente amotinamiento, tras la recaptura de un miembro del clan Rotela.

Foto: Dardo Ramírez.

El comisario Diosnel Ferreira manifestó que unos 500 agentes rodean la penitenciaría de Tacumbú, debido a un aparente amotinamiento en el lugar, tras la recaptura de un preso que se fugó en horas de la tarde. Los reclusos reclaman que el reo vuelva al penal, debido a que fue derivado a una sede policial.

Los presos reclaman que el fugado y recapturado, de nombre César Ramón Ortiz Sosa, vuelva al penal. El hombre se fugó supuestamente disfrazado de mujer, aprovechando el día de visita.

Lea más: Miembro del clan Rotela se fuga de Tacumbú y es recapturado en inmediaciones

Las autoridades del penal intentan que se recupere la calma para que el hecho no pase a mayores, mientras que los familiares piden que la Policía Nacional se retire del lugar y amenazan con morir por el clan Rotela, ya que es el grupo que brinda comida y hasta frazadas a los presos.

WhatsApp Video 2022-05-29 at 5.03.27 PM.mp4

Los reclusos reclaman que el preso fugado y posteriormente recapturado vuelva al penal de Tacumbú.

El preso de 36 años, procesado por robo agravado, hurto especialmente grave y reducción, se encuentra privado de su libertad desde hace tres años, nueve meses y 20 días.

Entérese más: Miembro del clan Rotela tenía las llaves de sus esposas en la billetera

Las autoridades del Ministerio de Justicia niegan el hecho de amotinamiento y que unos 14 funcionarios se encuentren como rehenes, pero hablan de una manifestación.

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo Silva, dispuso la apertura de una investigación interna a raíz de la fuga del interno, en tanto que los agentes penitenciarios que prestaron servicio en el ingreso principal del penal, en el horario de la fuga, fueron apartados de sus funciones.

El hombre ya había sido noticia en el mes de marzo, luego de que en un control preventivo en el Palacio de Justicia, donde tenía que participar de un juicio oral, se descubriera que tenía las llaves de las esposas que le habían colocado.

Más contenido de esta sección
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dejó firme la pena de 5 años de prisión para el ex intendente colorado de Arroyito, Samuel González, condenado por lesión de confianza y uso de documentos no auténticos. Deberá cumplir la sentencia por un perjuicio patrimonial de G. 722.600.000.
La madre del presunto autor de la muerte de un subcomisario en San Pedro relató el infierno en la que vivían a causa del maltrato que sufrían por parte de su hijo. La mujer indicó que hace tres meses vivían encerrados con su marido por miedo a ser asesinados, ya que su hijo los golpeaba y andaba armado.
Un militar que iba al mando de su motocicleta terminó falleciendo tras impactar contra una camioneta en San Juan Bautista, Departamento de Misiones, este viernes.
Las primeras imágenes de la supuesta agresión al miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Enrique Berni, se dieron a conocer este vienes. Supuestamente la destituida fiscala Casse Giménez lo agredió en un bar capitalino.
La Municipalidad de Asunción divulgó este viernes lo que denomina otra lista de los cinco mayores deudores por impuesto y tasas especiales, por más de G. 7.000 millones.
La fiscala Patricia Sánchez pidió el sobreseimiento provisional del senador colorado cartista Hernán Rivas por el caso de su supuesto título falso.