03 ene. 2026

Preso por asalto y por golpear a su pareja

Elizeo René Ríos Villalba (25), con dos órdenes de captura por robo y violencia familiar, fue capturado en la tarde de este sábado, tras una persecución policial en un sector boscoso y pantanoso del kilómetro 9 Monday.

El hombre acababa de violentar a su pareja embarazada, Liz Dahiana Rodas Paniagua (23), quien fue a parar en el Hospital Regional. Por otro lado, también fue reconocido como autor de un asalto con herida con arma de fuego, denunciado a las 04:50 de este sábado, en el que resultó víctima de heridas Faustino Vera Ramos (20), según el reporte policial.

La intervención comenzó con una llamada al 911 alertando sobre un posible caso de violencia familiar. Al llegar, los agentes encontraron a la joven embarazada con secuelas de agresiones físicas, siendo auxiliada por bomberos voluntarios de CDE hasta el centro asistencial público, donde quedó internada. EM

Más contenido de esta sección
Sonia Von Lepel expuso que siguen monitoreando en el país la tortura, malos tratos y que en el contexto de las cárceles se sigue abusando de la prisión, por lo que 20.000 personas hoy están privadas de libertad.
Sicóloga refiere que las altas cifras de llamadas al 911 muestran la desesperación de las víctimas, que acuden al allí como primer recurso inmediato, aunque luego no formalicen las denuncias.
OTRO NIVEL. Dejó de ser un hecho aislado para ser un fenómeno estructural que va ganando territorio en todo el país.