19 dic. 2025

Presidentes de seccionales apoyan precandidatura de Hugo Velázquez

Los presidentes de seccionales emitieron este sábado un pronunciamiento en el que deciden respaldar al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, como precandidato a la Presidencia para el año 2023.

WhatsApp Image 2022-01-22 at 14.41.29.jpeg

Seccionaleros respaldan a Hugo Velázquez como precandidato a presidente de la república.

Foto: Gentileza

El Consejo Nacional y del Exterior de Presidentes de Seccionales Coloradas se reunió en plenaria este sábado con senadores, diputados, gobernadores y dirigentes del Partido Colorado, y tomó la decisión de apoyar la figura del segundo del Ejecutivo, Hugo Velázquez, como precandidato a presidente para el 2023.

Los seccionaleros recomiendan seguir la línea histórica de una dupla colorada y republicana, atendiendo a que se hablaba de que Hugo Velázquez podía optar por un vicepresidente no colorado para unir fuerzas.

Asimismo, expresan que deciden impulsar una exclusiva chapa presidencial, genuinamente colorada por convicción y no por conveniencias circunstanciales.

Lea más: Velázquez lanza su movimiento y se escuda en cuestionadas figuras

También apuntan a un urgente cambio de timón en el Partido Colorado y en su conducción, “en salvaguarda a sus principales funciones, para así reivindicar el adoctrinamiento y el constante debate interno para el desarrollo del país”, tras el desdoblamiento que se había dado en las elecciones para mantener la figura de Pedro Alliana al frente de la ANR.

Precisamente, Pedro Alliana y Santiago Peña son las figuras del movimiento que lidera el ex presidente de la República, Horacio Cartes, para las elecciones internas del Partido Colorado. Peña había perdido en las internas del 2017 contra Mario Abdo Benítez, quien posteriormente se convirtió en mandatario.

Le puede interesar: Velázquez califica de “dictador sin límites” a Cartes y de “subordinado” a Peña

Los presidentes de seccionales solicitaron al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que acepte la figura de Hugo Velázquez, con la seguridad anticipada de que obtendrá una contundente victoria electoral en las internas partidarias.

“Manifestamos públicamente estar convencidos que, la mejor opción partidaria, es la figura del antiguo militante y de gran trayectoria, el correligionario Hugo Velázquez, verdadero y activo dirigente de base, para conducir como presidente los destinos de la nación paraguaya”, indican.

De igual manera, pidieron a las autoridades presentes que en corto plazo se cuente con una dupla para la vicepresidencia.

Más contenido de esta sección
El Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó el pasado martes la colocación de fondos jubilatorios a favor de dos bancos y uno de ellos, de nuevo es una entidad muy cercana al presidente de la República, Santiago Peña.
Una joven perdió la vida y otro quedó herido tras un choque ocurrido en la noche del lunes sobre la ruta PY03 (ex Transchaco) en Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Ambos intentaban cruzar la carretera y fueron embestidos por un conductor de la plataforma Bolt.
El Ministerio de Justicia comunicó que en la madrugada de este viernes se produjo un intento de fuga en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, que fue abortado por agentes penitenciarios. Un interno trepó el tejido perimetral, pero fue recapturado.
La Dirección de Meteorología anuncia un viernes cálido por la mañana, más caluroso por la tarde y con lluvias en el Chaco.
Grupos de empresarios muestran su preocupación por la situación hidrológica del Paraguay y su impacto económico; para el senador Colym Soroka (ANR) corresponde, en caso de comprobarse que los ministros de la Corte no avanzaron en la resolución del caso de la mafia de los pagarés, impulsar un juicio político; la moneda paraguaya se posiciona como el referente.
En una feroz trifulca culminó una fiesta de colación en la ciudad de Caaguazú, donde jóvenes terminaron a los golpes con guardias de seguridad de un local. Uno de los agentes de seguridad privado recibió el impacto de una piedra en la cabeza y está hospitalizado.