18 may. 2024

Presidente de Ucrania denuncia ataque ruso contra un museo, que deja dos muertos

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, denunció el martes un ataque ruso contra un museo de Kupiansk (noreste), que dejó al menos dos muertos y diez heridos.

Presidente de Ucrania Zelenski.jpg

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

“Rusia mató a dos mujeres con este ataque (...) Diez personas han sido heridas”, declaró Zelenski en un video difundido el martes por la noche.

Antes había comunicado un deceso vinculado al ataque y había condenado a los rusos que “matan a los ucranianos con métodos absolutamente atroces”.

“Todos los culpables de estos crímenes de guerra serán llevados ante la justicia, sin piedad”, prometió el mandatario ucraniano en un mensaje en Telegram.

Zelenski detalló que el ataque tuvo lugar en el centro de Kupiansk, “contra un museo local de historia”, muy cerca de la línea del frente.

Publicó un video en la misma red social en el que se ve un edificio destrozado.

Lea más: Guerra en Ucrania: La triste historia detrás de una foto ganadora

“El país terrorista está haciendo todo lo posible por destruirnos por completo”, denunció. "¡Debemos responder y lo haremos!”, aseguró.

Antes de la guerra Kupiansk tenía más de 25.000 habitantes. Fue conquistada por los rusos en los primeros días de su invasión, hace más de un año, pero los ucranianos lograron retomar la ciudad en septiembre pasado.

A inicios de año las tropas de Moscú volvieron a pasar al ataque en ese sector.

Ucrania ordenó a principios de marzo a las personas vulnerables evacuar la ciudad.

Más contenido de esta sección
Boeing y la NASA aplazaron este viernes el lanzamiento de la primera misión tripulada de la nave Starliner, que ahora tiene como fecha prevista para iniciar su viaje rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) el próximo 25 de mayo.
El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro anunció este viernes que fue dado de alta hospitalaria tras casi dos semanas de tratamiento por una infección cutánea.
Al menos 4 de cada 10 niños y adolescentes en Latinoamérica tiene conversaciones con desconocidos por internet y 3 de cada 4 desconoce los riesgos a los que están expuestos en el espacio digital, señaló un estudio realizado por la organización Grooming Latam.
Los legisladores de Taiwán se empujaron y se tomaron a trompadas en el Parlamento este viernes, luego de una tensa disputa sobre las reformas de la Cámara, a días de la asunción del presidente electo Lai Ching-te en el cargo, y que no goza de una mayoría legislativa.
Álvaro Uribe se convirtió el viernes en el primer ex presidente de Colombia en enfrentar un juicio penal, con la primera audiencia de un caso en el que es acusado de sobornar a testigos para que guardaran silencio sobre su presunta relación con paramilitares.
El Vaticano publicó este viernes las nuevas normas para aprobar apariciones o fenómenos sobrenaturales para que puedan ser objeto de culto, cambiando el procedimiento, ya que, tras un estudio por parte del obispo, bastará un Nihil obstat (No hay objeción) y ya no será necesaria la declaración de “sobrenaturalidad”.