Según Leguizamón, a estas alturas se debería haber socializado un documento de ordenamiento territorial que permita regular las inversiones y evitar el caos vehicular, similar al que actualmente afecta y sufre Ciudad del Este, todo como consecuencia de un crecimiento desordenado, lleno de improvisaciones.
ENFOCADOS. A pesar de que Codefran ha ofrecido su colaboración, incluyendo la disponibilidad de técnicos expertos en urbanismo, ordenamiento territorial y planificación, la Municipalidad no ha respondido como se desearía. “Es algo que nos mantiene ocupado, que nos preocupa siempre este tema del puente, nos mantiene despiertos y enfocados y vamos detrás de las cosas que traigan el orden en Presidente Franco, de cada a recibir a los turistas e inversionistas”, dijo.
Leguizamón también criticó la falta de atención al centro de la ciudad, indicando que mientras se enfocan en la avenida Monday, otras áreas como la avenida Bernardino Caballero, así como la instalación de semáforos, señalizaciones, iluminación y limpieza de veredas, están siendo desatendidas. “Estamos viendo que el centro de la ciudad no está siendo preparado vialmente, todo se limita a las obras que están siendo ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), mientras la comuna está más enfocada en la avenida Monday”. WF