17 dic. 2025

Presidente Franco: Un detenido por presunta violencia familiar, coacción y resistencia

Un hombre fue aprehendido este jueves en Presidente Franco por supuestamente coaccionar contra su ex pareja, resistirse y amenazar a personal policial.

Aprehendido.jpg

El joven de 29 años fue detenido en Presidente Franco por supuestamente coaccionar contra su ex pareja.

Foto: Gentileza

La Policía Nacional informó este jueves sobre la aprehensión en Presidente Franco de un hombre identificado como Fernando Vidal Álvarez Ayala, de 27 años, por el supuesto hecho de violencia familiar, tras coaccionar contra su ex pareja, además de presuntamente negarse a identificarse y amenazar a agentes policiales.

Asimismo, el hombre se encontraba en estado de ebriedad al momento de ser aprehendido. La prueba de alcotest que se le realizó arrojó un resultado positivo de 1.28 mg/L, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

De acuerdo con el relato policial, la mujer llamó a la Comisaría jurisdiccional alrededor de las 14:30, pidiendo auxilio en el predio de una estación de servicios ubicada sobre la avenida Monday y Mariscal López del barrio San Antonio de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, donde la misma trabaja.

Puede leer: Ante ola de feminicidios, Ministerio de la Mujer insta a víctimas de violencia a buscar ayuda

Al constituirse en el lugar el personal policial, la víctima manifestó que no podía salir de su trabajo porque estaba siendo coaccionada por su ex pareja.

Posteriormente, cuando los intervinientes se acercaron al hombre, este mantuvo una actitud agresiva contra los mismos, se negó a identificarse y supuestamente los amenazó en todo momento, por lo que utilizando la fuerza lo aprehendieron y lo trasladaron hasta la Comisaría 6ª de Presidente Franco.

Intervinieron en el hecho el suboficial primero Víctor Riveros y el suboficial segundo Cristian Trinidad, quienes comunicaron el hecho a la agente fiscal de turno en lo Penal Liliana Denice Duarte.

Más contenido de esta sección
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.
La fiscala Lourdes Soto informó en la tarde de este miércoles las causas de la muerte de una mujer y de un alumno, quienes fallecieron tras el vuelco de un bus en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. También se brindaron detalles del estado de salud de 30 personas atendidas en un centro asistencial. Hay dos conductores demorados y la causa del accidente aún se desconoce.
El chofer del bus que volcó y dejó dos fallecidos y una veintena de heridos este miércoles en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, afirmó que no había una curva en el momento del accidente fatal.
Gran parte del microcentro de Asunción quedó este miércoles sin internet debido a los trabajos de cablerío subterráneo que lleva adelante la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).