28 mar. 2024

Presidente Franco: Adolescente asesinada presenta rastros de abuso sexual

La Fiscalía cuenta con mayores informaciones e hipótesis sobre el hallazgo de los cuatro cadáveres en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. Una de las víctimas fue una adolescente de 16 años, quien presentó rastros de violación, según el informe forense.

Presidente Franco cadáveres.jpeg

Se desconocen las circunstancias del cuádruple homicidio.

Foto: Edgar Medina.

La fiscala Viviana Sánchez, quien tiene a su cargo la investigación, reveló a radio Monumental 1080 AM mayores detalles sobre el crimen ocurrido en la ciudad de Presidente Franco.

El hallazgo de los cuatro cuerpos se produjo en la madrugada del lunes en un terreno baldío del barrio Tres Fronteras, a pocos metros del río Paraná.

Las víctimas fueron identificadas como Edilio Fernando Villalba Oviedo, de 46 años; Édgar Villalba Giménez, de 19; Julián Samuel Duarte Rodríguez, de 20 años, de nacionalidad brasileña y una adolescente de 16 años.

De acuerdo con la agente del Ministerio Público, la víctima menor de edad, aparentemente, sufrió de abuso sexual, ya que el cuerpo presentó rastros y heridas de esa índole, según el informe forense.

“La menor habría sufrido abuso por los rastros que el médico forense pudo observar en el cuerpo y eso habría ocurrido antes de la muerte. Uno de los fallecidos era su hermano y presumimos que tendría relación con uno de los supuestos autores”, dijo Sánchez a la emisora radial.

Lea más: Hallan cuatro cuerpos con signos de ejecución en Presidente Franco

Según los datos que manejan los investigadores, el crimen se perpetró en una vivienda contigua, que estaba a cargo de Miguel Ángel Caballero, alias Papalo, principal sospechoso de ser el autor, junto a Gabriel Ramírez Domínguez y otro sospechoso más, Denis Lovera Torres. Todos ellos se encuentran prófugos.

Desde la Dirección de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional informaron que Duarte Rodríguez, otra de las víctimas, tenía una orden de captura por tentativa de homicidio.

Asimismo, se dio a conocer que la mayoría de las personas asesinadas supuestamente poseen vínculos con el tráfico de estupefacientes, pero se investigan varias aristas sobre lo sucedido.

“Ya tenemos a tres personas con orden de detención”, señaló la fiscala.

Nota relacionada: Buscan a supuestos autores de cuádruple crimen en Presidente Franco

Por otra parte, la representante del Ministerio Público comentó que la vivienda donde se produjo el hecho pertenece a la hermana de Miguel Caballero, con quien se comunicaron y esta manifestó que se encontraba fuera del país.

Finalmente, Sánchez calificó de terrible la situación y anunció que seguirán con las investigaciones para llegar hasta los sospechosos del hecho.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.