22 sept. 2025

Presidente del BCP asegura que visitó a Peña por amistad

El presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, dijo este miércoles que no violó la ley y que visitó al precandidato a la Presidencia Santiago Peña solo como un amigo al que quiso darle la mano por la derrota.

Presidente BCP

El presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, estuvo en el PC de Santiago Peña. | Gentileza.

Fernández expresó que no violó la Ley orgánica 489/95, artículo 12 del BCP, la cual establece que no puede realizar actividades de índole político partidaria mientras se encuentre en ejercicio de sus cargos.

Recalcó que solo estuvo acompañando a Peña, quien es su amigo hace más de 20 años.

“El artículo dice que tengo que realizar algún tipo de actividad, pero yo no fui a pegar calcomanías, inducir al voto o agitar pañoletas, es más, nadie me vio nunca en un acto político”, aclaró en contacto con la radio Monumental 1080 AM.

El presidente alegó que la foto fue tomada alrededor de las 19.40, hora en la que los locales de votación habían cerrado y, por ende, no podía influir en los votos, remarcó.

“Fui para mostrar mi apoyo hacia él y creo que de quienes más nos acordamos son de aquellos que nos tienden la mano cuando estamos en el piso. Y eso es lo que fui a hacer cuando todos lo habían abandonado, estaba solo porque ya estaba perdiendo”, justificó.

Fernández refirió que fue en carácter de amigo y que en el lugar solo estaban las personas más allegadas al precandidato.

El titular del ente finalizó diciendo que ni siquiera se encuentra afiliado a la Asociación Nacional Republicana (ANR), a pesar de que tuvo la oportunidad de hacerlo y que la remera que vestía era de color salmón.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito, que dejó tres víctimas fatales, se registró en la tarde de este domingo sobre la ruta PY03, a la altura del kilómetro 127, en jurisdicción de la ciudad de 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El presbítero Aldo Bernal Chena manifestó este domingo a los gobernantes, en su homilía en la Catedral Metropolitana de Asunción, que “ya no son creíbles, porque han mentido y delante de Dios todo se paga”. Animó a las familias a vivir en la verdad, a vivir el proceso en la vida cristiana, siendo creíbles peregrinos de la esperanza.
Ciudadanos denunciaron la presencia de moscas y larvas en la Matadería de San Ignacio, Departamento de Misiones. Los trabajadores del lugar mencionaron que con cuatro ventiladores se podría subsanar la situación.
El portal argentino Infobae publicó una investigación en la que nombran a la familia paraguaya Rachid Lichi, que a través de su financiera habría facilitado la actividad del grupo terrorista Hezbolá en la Triple Frontera.
Un motociclista falleció y otro fue hospitalizado tras un accidente de tránsito ocurrido sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 183, en el distrito de Naranjal, Departamento de Alto Paraná. La Policía Nacional busca al conductor que ocasionó el hecho.
Un motociclista perdió la vida en un accidente de tránsito sobre la ruta PY08, durante la noche del sábado. Todo ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.