País

Presidente defiende gestión en Educación

 

El presidente Mario Abdo Benítez defendió al ministro de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta, quien será interpelado a instancias de la Cámara de Senadores.

Los estudiantes rechazan seguir con el sistema de clases virtuales y recurrieron a los legisladores para llevarlo al banquillo de los acusados.

El presidente de la República se mantiene firme en que hubo avances significativos en la gestión de Educación.

“Algunos pueden decir que (Petta) no entiende de educación. Me encantaría que de manera rigurosa y justa se espere la interpelación”, apuntó Abdo en declaraciones a radio Ñandutí.

Indicó que la interpelación será una gran oportunidad para que el ministro demuestre ante el Congreso y la ciudadanía y la opinión pública sobre el avance que se tuvo en su cartera. “Con respecto a las políticas educativas y a los logros en la administración nuestra son importantes, son insuficientes, no estamos a la velocidad que queremos estar, pero valdría la pena mirar con rigurosidad porque hay avances significativos dentro de nuestro sistema educativo”, enfatizó el jefe Estado.

Durante la cuarentena, las declaraciones de Petta generaron mucha roncha en la comunidad educativa. Había condicionado la entrega de kits de víveres de alimentos para los estudiantes a cambio de que entreguen las tareas enviadas por los docentes.

Sus críticos cuestionan la falta de diálogo y apertura por parte de la cabeza de esta secretaría de Estado.

Dejá tu comentario