Jorge Gómez Otaño, de Unace, señaló que el retiro de su candidatura se debe a “una decisión personal” y que no involucra a su compañera de fórmula, la candidata a la vicepresidencia Noelia Núñez.
“Ella está analizando las implicancias jurídicas que puede tener esta decisión mía de declinar unilateralmente a la candidatura” de la Lista 7 en la boleta electoral, señaló.
Aclaró que “ya no se puede eliminar” su nombre de la máquina de votación. Por ello, pidió a los electores votar por la Lista 1, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), que tiene a Santiago Peña como aspirante a la presidencia y a Pedro Alliana a la vicepresidencia.
Gómez Otaño, de 65 años, es médico cirujano y docente universitario.
Con su declinación serían 12 candidatos, junto a sus compañeros de fórmula, quienes competirán por la presidencia y la vicepresidencia de Paraguay en los comicios del próximo 30 de abril.
Unos 4.850.000 paraguayos elegirán en abril, además de la dupla presidencial, a diputados, senadores, gobernadores e integrantes de las juntas departamentales.
Estos comicios contarán con observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), de la Unión Europea y de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore).