11 jun. 2026

Preparan tereré jere en Villarrica

En homenaje a la bebida tradicional paraguaya, la oficina de Turista Róga, de la sede de Villarrica, Departamento de Guairá, realizará este sábado un tereré jere, para dar a conocer su origen y explicar su valor en nuestro país.

ronda de terere en villarica gentileza.jpg

La ronda de tereré se realizará este sábado en Villarrica. Foto: Gentileza.

Richart González | Guairá

El tereré jere -ronda de tereré-, se llevará a cabo este sábado 24 de febrero a las 16.00, en el Parque del Guairá, donde se encuentra ubicada una sede de Turista Róga. El acceso será libre y gratuito.

Los funcionarios de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) darán explicaciones sobre el origen del tereré, costumbres sobre la preparación, propiedades de las hierbas medicinales, entre otros.

Susana Benítez, responsable de la oficina regional de Turista Róga, comentó a ÚH que la actividad será amenizada con música y bailes de zumba. “Contaremos con exposición de la Asociación de Artesanas del Guairá, productos yerbateros de la zona, vinos, tereré rupa, sorteos de varios premios y sorpresas para los participantes”, señaló.

El tereré es una bebida a base de una infusión fría de yerba mate y plantas medicinales, que los paraguayos reivindican como un símbolo de su identidad.

La Ley 4261/2011 declara al tereré como patrimonio cultural y bebida nacional del Paraguay, que es recordada cada último sábado de febrero, en el denominado Día del Tereré.

Más contenido de esta sección
Desde el Ineram alertan que una de las principales causantes del incremento de los casos de las enfermedades respiratorias se debe a no respetar los reposos ni los cuidados correspondientes. La ANDE lanzó Ñande Ahorro 2026, una promoción que incluye el fraccionamiento de la deuda y otras facilidades. El concejal Álvaro Grau pidió que el intendente Luis Bello explique en qué se usó los G. 500.000 millones recaudados entre enero y febrero de 2026.
Este jueves se presentará con un ambiente fresco, lluvias y tormentas eléctricas en varias zonas del territorio nacional. Las precipitaciones más importantes podrían concentrarse en el norte y este de la región Oriental.
Las cárceles latinoamericanas se han convertido en “centros logísticos” para el crimen organizado, aseguró este miércoles -en Asunción- el ministro paraguayo de Justicia, Rodrigo Nicora, durante una reunión de la Red de Cooperación Penitenciaria (Redcopen), en la que instó a la región a reforzar la cooperación y tratar la problemática como un asunto de “seguridad internacional”.
El Gobierno brasileño promulgó este miércoles el acuerdo de cooperación policial del Mercosur que permitirá a agentes de policía de los países del bloque cruzar las fronteras cuando participen en la persecución de fugitivos o en operaciones coordinadas contra el crimen organizado.
Un policía civil reaccionó con su arma reglamentaria a un intento de asalto por dos supuestos motochorros en Ponta Porá, ciudad brasileña fronteriza con la paraguaya Pedro Juan Caballero. Uno de ellos, de nacionalidad paraguaya, ingresó a un sanatorio en nuestro país, minutos después del hecho.
El arte y la cultura paraguaya brillará nuevamente ante millones de espectadores del mundo, gracias al gran talento de una joven y bella itapuense, que fue invitada por la prestigiosa Cadena Telemundo para representar al Paraguay, en un programa especial sobre la Copa del Mundo 2026.