Nacionales

Preocupan malas condiciones de puente sobre río Acaray

Las malas condiciones del puente sobre el río Acaray, que divide Caaguazú y Alto Paraná, preocupan a pobladores que utilizan la estructura de cemento como vía de comunicación. El deterioro de las zapatas por falta de mantenimiento genera el riesgo de derrumbe.

Robert Figueredo Por Robert Figueredo

El puente es utilizado por una gran cantidad de personas y vehículos que circulan por el lugar, sobre todo camiones de gran porte que transportan granos hacia los silos y puertos de exportación.

El principal problema son las zapatas del puente de hormigón armado construido unos 20 años atrás. Además, en el lugar quedó enterrada la estructura de la balsa utilizada anteriormente presionando a las zapatas deterioradas. Productores de la zona en varias ocasiones han intentado sacar la estructura hundida de la balsa, pero fue imposible lograr el objetivo. Se han utilizado maquinarias pesadas en el operativo, pero sin resultados.

El puente y el río dividen al distrito de Nueva Toledo (Caaguazú) e Itakyry (Alto Paraná).

Pobladores esperan que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) brinde una respuesta a los innumerables reclamos formulados en la cartera de Estado antes que se derrumbe la estructura.

Dejá tu comentario