País

Preocupa aglomeración en CDE

 

El Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, manifestó ayer que preocupa al Ministerio de Salud el hacinamiento, el volumen de gente que se encuentra en los negocios y en las tiendas del microcentro de Ciudad del Este.

Esto tras la apertura del Puente de la Amistad, que une esta ciudad fronteriza con Foz de Yguazú, Brasil. “Desde el punto de vista epidemiológico en sí, no hay un riesgo mayor de un lado a otro de la frontera en sí, el movimiento vecinal, pero sí nos preocupa el hacinamiento, el volumen de gente que se encuentre en los negocios, en las tiendas’’, mencionó en contacto con Monumental 1080 AM.

Sostuvo que probablemente, epidemiológicamente no se verá un cambio tras la apertura de la frontera en los próximos 15 días o tres semanas, pero se podrá observar al ver el movimiento migratorio, si hay un movimiento vecinal entre las ciudades o los que ingresan son paraguayos que recién ahora van entrando al país.

‘’Nuestra recomendación es disminuir por lo menos por esta semana el movimiento peatonal, está más pensado para forzar la adherencia de los shoppings, de los negocios, tiendas que están en el microcentro de Ciudad del Este, La mayoría está poniendo el esfuerzo’’, expresó.

Aclaró que esto tiene que ver con la reincorporación de un hábito, más que por un riesgo de contagio.


www.monumental.com.py

Dejá tu comentario