22 jun. 2024

Pobladores hallan cuerpo de un hombre en arroyo con precario vallado en Luque

El cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 50 años fue hallado este lunes en el arroyo San Juan de Luque, mismo cauce hídrico donde fallecieron dos mujeres arrastradas por el raudal el pasado 24 de abril.

Arroyo San Juan.png

En este cauce hídrico fue hallado el cuerpo de un hombre de 50 años.

Foto: Gentileza.

En la mañana de este lunes, vecinos dieron aviso a la Policía sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en el arroyo San Juan de Luque.

Tras recibir el aviso, agentes de la comisaría local se trasladaron hasta el lugar. Los intervinientes aún desconocen la identidad del fallecido.

Se presume que sería un hombre mayor de 50 años, de acuerdo con los primeros informes que manejan los agentes que están trabajando en el sitio.

En ese mismo cauce hídrico perdieron la vida Sara Benítez, de 48 años, y su hija Nilda Luján Barrios Benítez, de 19 años, que el pasado 24 de abril se encontraban a bordo de un vehículo Toyota Premio, que fue arrastrado por el raudal y cayó al cauce hídrico.

Las mujeres estaban en compañía de dos agentes del Grupo Lince que salieron ilesos.

Por este hecho fue imputado el intendente de Luque, Carlos Echeverría, por homicidio culposo e intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre, por la falta de vallados de seguridad en las inmediaciones del arroyo.

Más contenido de esta sección
El propietario de un comercio enfrentó con un mazo de madera a un delincuente que intentó robar en su local en Capiatá. Forcejeó con el asaltante y de esta manera evitó que se lleve dinero u objetos del lugar.
La Municipalidad de Asunción procedió a la limpieza del inmueble de la olvidada ex Cooperativa Multiactiva 17 de Mayo, de la Policía Nacional, ubicada en el centro capitalino. Este lunes remitirán un urgimiento al propietario del edificio para cerrar por completo los accesos, que fueron forzados y abiertos hace tiempo.
Un ambiente caluroso predominará en gran parte del país este sábado. En cuanto a las lluvias, se mantendrá baja la probabilidad en todo el territorio nacional.
La Municipalidad de Asunción, a cargo de Óscar Nenecho Rodríguez, pudo haber otorgado licencia ambiental a industrias en zona de Tablada sin contar con los requisitos ambientales. Sin embargo, Félix Ayala, vicepresidente de la Junta Municipal, confirmó que se trabaja en un “plan de retiro” de mataderías y frigoríficos de zonas urbanas.
El Ejército Paraguayo informó que movilizará vehículos blindados a primeras horas de este sábado desde el barrio Tacumbú hasta Loma Pyta, en la ciudad de Asunción.
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.