El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, calificó de “preocupante” el proyecto impulsado por el político cartista que busca expropiar un predio, propiedad del Ministerio Público, a favor de la Policía Nacional.
El terreno que es propiedad de la Fiscalía se encuentra en las inmediaciones del Palacio de Justicia en Asunción, y fue cedido hace 21 años a la Policía Nacional, que lo utiliza como taller policial.
Lea también: Emiliano Rolón no niega precariedades, pero critica que forense las saque a la luz
Senador Carlos Núñez insiste en expropiar predio de la Fiscalía a favor de la Policía Nacional a pesar del rechazo unánime en la Cámara de Diputadoshttps://t.co/iBlpICNvbj pic.twitter.com/5G1FhVOW7F
— Fiscalía Paraguay (@MinPublicoPy) August 6, 2024
Nota relacionada: Piden relevamiento de productos químicos del depósito de la Fiscalía
Emiliano Rólon señaló que existe un plan de hacer uso de la propiedad para convertirla en sede de un laboratorio forense que pueda ayudar al esclarecimiento de los casos.
“Ese lugar se tenía idealizado para la creación de un laboratorio forense que sea útil y apto. Solamente contamos con un laboratorio en capital que sirve para todo el país. Para nosotros es fundamental la conservación de ese predio porque finalmente nos va a servir para nuestros objetivos”, mencionó en comunicación con radio Monumental 1080.
El proyecto fue rechazado en la Cámara de Diputados y será tratado por la Cámara de Senadores. El Ministerio Público espera que el plan sea rechazado también en la Cámara Alta, de modo que sea archivado el proyecto.