18 sept. 2025

Prendas encontradas en tambor no son de Edelio Morínigo, asegura su esposa

Elisa Ledesma, esposa Edelio Morínigo, manifestó que las prendas encontradas en el interior del tambor en Arroyito, Departamento de Concepción, no pertenecen a su esposo. El suboficial fue secuestrado por integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Ropas - Edelio - Tambor.jpg

Los objetos encontrados en el tambor enterrado a metros de la vivienda de los padres de Edelio Morínigo serán analizados por Criminalística y la Fiscalía.

Foto: Gentileza

Todo lo que contenía el tambor de plástico de color azul fue exhibido a la esposa de Edelio Morínigo, quien señaló ninguno de los objetos ni las prendas son de su esposo. El hallazgo se produjo a 1.000 metros de la casa de los padres del suboficial, en la zona de Arroyito.

Sin embargo, los hermanos de Edelio aseguraron que un short pertenecía al suboficial que lleva más de cinco años secuestrado por integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Nota relacionada: Hallan tambor y ropas en inmediaciones de la casa de Edelio Morínigo

Aparte de las prendas, en el interior del tambor de 60 litros se encontró: un pasamontaña, dos vainillas servidas y percutidas, una calibre 38 y otra 45; un proyectil sin rastros de estría, botones de metal, frascos de gasa, un frasco de perfume, un cargador de celular, calcetines, botas de lluvia de color negro y una zapatilla de baño, entre otros.

Las evidencias seguirán siendo analizadas por agentes de Criminalística de la Policía Nacional y del Ministerio Público.

Lea más: Descartan hallazgo de cadáver en tambores encontrados por familiares de Edelio

<p>Varias prendas de vestir fueron encontradas en un tambor enterrado a 1.000 metros de la vivienda de los padres de Edelio Mor&iacute;nigo.</p>

Varias prendas de vestir fueron encontradas en un tambor enterrado a 1.000 metros de la vivienda de los padres de Edelio Morínigo.

Foto: Gentileza

Obdulia Florenciano, mamá de Edelio, dijo que seguirían con la búsqueda de elementos que ayuden a tener novedades sobre su hijo. La misma pide a los captores información sobre el paradero de suboficial.

Edelio fue secuestrado el 5 de julio de 2014 por miembros del grupo criminal. Pasaron cinco años y casi siete meses y sus familiares siguen sin información certera sobre su paradero.

Los epepistas nunca realizaron ningún pedido de dinero por su liberación, pero sí un intento de canje, en el mes de octubre del mismo año, por seis miembros del grupo criminal que se encontraban presos.

Más contenido de esta sección
La ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, acudió a la Cámara Senadores para solicitar documentos sobre su expulsión. Reveló que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia, considerando “injusta” su salida. Además, anunció la creación de un movimiento político para volver al Senado.
El miércoles fue expulsado el narcotraficante mexicano Hernán Bermúdez Requena tras su detención en Paraguay. El traslado se realizó en el avión Bombardier Challenger 605, en el que también trasladaron a Joaquín Chapo Guzmán y otros delincuentes de alto perfil.
Elías Ocampos, comerciante de Pedro Juan Caballero, denunció haber recibido frente a su casa una nota acompañada de dos balas. Señaló que la amenaza provendría de sectores molestos por los bajos precios a los que ofrece su carne.
Los resultados de la autopsia realizada a los dos hombres que perdieron la vida, tras ingresar a una alcantarilla en la zona de Calle’i de San Lorenzo, revelaron que tuvieron una muerte violenta, de tipo accidental.
El Gobierno taiwanés manifestó que sus programas de cooperación con Paraguay “se ejecutaron en estricto cumplimiento de la ley”, después de que se filtrasen unos audios en los que la ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, Chaqueñito, conversan sobre el reparto de una donación procedente de la isla.
Un suboficial de Policía Nacional quedó detenido por matar a su esposa y a su hija de 15 años en la localidad de Presidente Franco, Alto Paraná. Su pareja recibió 12 impactos de bala y la adolescente, dos.