05 ene. 2026

Descartan hallazgo de cadáver en tambores encontrados por familiares de Edelio

El general Leonardo Ibarrola, comandante del Comando de Operaciones de Defensa Interna, informó que no encontraron restos óseos en los tambores hallados en Arroyito, a 1.000 metros de la vivienda de los padres del suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo.

Edelio.jpg

Los primeros análisis realizados por personal de Criminalística de la Policía Nacional descartaron la presencia de restos óseos en los tambores hallados cerca de la vivienda de los padres de Edelio Morínigo.

Foto: Gentileza.

El comandante de Defensa Interna manifestó que en el interior del tambor, hallado por familiares del suboficial Edelio Morínigo, solo había vainillas servidas, ropas y botas usadas en muy mal estado.

“El tambor es de 60 litros, de color azul y estaba herméticamente cerrado. Lo encontramos a unos 20 centímetros del suelo. Se nota que son ropas muy usadas y el olor sería de las prendas”, relató a los medios de prensa.

Todos los elementos serán inspeccionados. Además, Ibarrola informó que continuarán las excavaciones en alrededores del lugar.

Nota relacionada: Criminalística desentierra tambores hallados en inmediaciones de la casa de Edelio

Si bien el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), mayor Luis Apesteguía y el jefe de Departamento Antisecuestro, comisario Nimio Cardozo, mencionaron que eran dos tambores, finalmente, se confirmó que es uno solo.

Fue Obdulia Florenciano, madre de Edelio, quien alertó sobre la presencia de un tambor a 1.000 metros de su vivienda.

Hace unas semanas, familiares, vecinos y amigos de Edelio ingresaron a la zona boscosa donde fue secuestrado el suboficial de la Policía hace más de cinco años por integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Nota relacionada: Hallan tambor y ropas en inmediaciones de la casa de Edelio Morínigo

En más de una ocasión los familiares de Edelio pidieron a sus captores información sobre el paradero de suboficial. Señalaron que, en caso de que esté sin vida, esperan sepultar sus restos.

Edelio fue secuestrado el 5 de julio de 2014 por miembros del grupo criminal y los familiares siguen sin información sobre su paradero.

La única prueba de vida del uniformado se tuvo el 22 de octubre de 2014, donde se lo vio en un video en el que aparecía en compañía del entonces secuestrado Arlan Fick.

Más contenido de esta sección
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.