04 sept. 2025

Premios Platino presentan espacio virtual para potenciar industria del cine

Los Premios Platino Xcaret anunciaron que el 14 de julio dará inicio Encuentros Platino Industria, un espacio virtual para fortalecer al sector cinematográfico con la participación de múltiples profesionales de ese ámbito.

PREMIOS PLATINO.jpg

Encuentros Platino Industria es un espacio virtual para fortalecer al sector cinematográfico.

Foto: elplanetaurbano.com

“Nace como un espacio virtual para generar contenidos, redes y actividades potenciadoras de la industria del cine y el audiovisual”, expresó la organización del evento en un comunicado.

Con motivo de la próxima edición 2021 de Platino Industria y los reconocidos Premios Platino Xcaret del cine iberoamericano, el evento mencionado tendrá actividades del 14 de julio al 18 de agosto que se iniciarán con paneles semanales sobre la industria de animación en Iberoamérica.

En estos simposios participarán protagonistas de este campo enfocándose en los cambios necesarios debido a la “nueva normalidad” y las posibles rutas de desarrollo y creación de proyectos, dirigiéndose a una audiencia de productores, creadores y estudiantes.

La reflexión se hará a través de seis conferencias o charlas que tratarán temas como el futuro de la industria de animación, la relación entre este sector y la educación o el panorama ante el Covid-19.

La inscripción es gratuita y solamente hay que inscribirse a través de un formato disponible en la página web de los premios.

Los Platino están promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca) y tienen el objetivo de impulsar el cine iberoamericano.

El pasado 29 tuvo lugar la VII edición de los Premios Platino Xcaret de cine iberoamericano, que finalmente se realizó de manera virtual presentada por el mexicano Omar Chaparro y la colombiana Majida Issa.

Habría sido la tercera edición consecutiva en la que el evento se celebrase en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret, en la mexicana Riviera Maya.

Más contenido de esta sección
El grupo argentino Miranda! pisó por tercera vez suelo guaraní y no defraudó a sus fanáticos que se agolparon en la noche del pasado sábado en el Puerto de Asunción. Un total de 30 canciones sonaron durante dos horas de show ante un público que se cantó todo el setlist de inicio a fin.
La tradicional feria Palmear ofreció el pasado sábado una edición especial titulada Palmeando con guaranias, en la que la música, la danza, la literatura y las artes visuales se fusionaron para rendir tributo a la creación de José Asunción Flores, declarada por la Unesco, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
La Orquesta y Banda de la Policía Nacional presenta este martes 2 de setiembre, a las 20:30, un recital con un repertorio de emblemáticas composiciones de bandas sonoras del cine, en el BCP. El acceso es libre y gratuito.
En su último finde, agosto propone el concierto de Miranda, una feria con música, comida y más en Trinidad, el estreno de una obra inspirada en Stroessner y películas que llegan al cine y el streaming.
El acordeonista argentino Raúl Barboza, considerado en su país el Rey del Chamamé, murió el martes en París a los 87 años, informó la embajada argentina en Francia.
El actor estadounidense Bruce Willis, quien fue diagnosticado con demencia frontotemporal en 2023, sigue siendo “muy activo” y goza de “buena salud”, según dijo su esposa, la modelo Emma Heming Willis, en una entrevista.