26 sept. 2025

Premios Óscar 2018: La forma del agua lidera nominaciones

La película dirigida por Guillermo del Toro se alzó con 13 nominaciones, entre ellas a mejor película, mejor actriz, mejor director y mejores actores de reparto. La lista completa fue dada a conocer este martes.

la forma del agua.jpg

La película ya ganó varios premios como mejor película. Foto: soycarmin.com

Ya fue publicada la lista de los nominados a la estatuilla más codiciada en Hollywood, la misma se anunció este martes en Los Ángeles.

Embed

Guillermo del Toro junto a los actores Richard Jenkis, Octavia Spencer y Sally Hawkins, todos nominados.


La forma del agua, dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, lidera las nominaciones, compitiendo en total por 13 nominaciones. Le sigue Tres carteles por un crimen. Una sorpresa fue la nominación de ¡Huye! una película de terror pero con un interesante contenido social.

Embed

Los ganadores serán dados a conocer en la ceremonia que se realizará el próximo 4 de marzo. Algunos de los nominados ya se estrenaron en Paraguay.

Embed

Mejor película

La forma del agua
Llámame por tu nombre
Dunkerque
Las horas más oscuras
¡Huye!
Lady Bird
El hilo fantasma
The Post
Tres anuncios por un crimen

Embed


Mejor director

Christopher Nolan- Dunkerque
Jordan Peele- ¡Huye!
Greta Gerwing- Lady Bird
Guillermo del Toro- La forma del agua

Paul Thomas Anderson- El hilo fantasma

Embed


Mejor actor

Timothée Chalamet - Llámame por tu nombre
Daniel Kaluuya - ¡Huye!
Daniel Day Lewis- El hilo fantasma
Denzel Washington- Roman. J Israel Esq
Gary Oldman- Las horas más oscuras

Embed


Mejor actriz

Sally Hawkins- La forma del agua
Frances McDormand- Tres anuncios por un crimen
Margot Robbie – I, Tonya
Saoirse Ronan- Lady Bird

Meryl Streep- The Post

Mejor actor de reparto

Willem Dafoe- The Florida Project
Richard Jenkins - La forma del agua
Woody Harrelson- Tres anuncios por un crimen
Christopher Plummer - Todo el dinero del mundo
Sam Rockewell- Tres anuncios por un crimen

Mejor actriz de reparto
Mary. J. Blige- Mudbound
Lesley Manville - El hilo fantasma
Octavia Spencer La forma del agua
Allison Janney - I, Tonya

Laurie Metcalf - Lady Bird

Mejor película animada

Un jefe en pañales
The Breadwinner
Coco
Ferdinand
Loving Vincent

Más contenido de esta sección
Más de 400 artistas, entre los que se encuentran legendarias estrellas de Hollywood, se unieron este lunes a la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) para defender el derecho a la libertad de expresión en Estados Unidos, en respuesta a la suspensión del programa del comediante Jimmy Kimmel.
Un colorido desfile de estudiantes llenó de color a la emblemática calle Palma de Asunción, que vibró con la llegada de la primavera y festejó a la juventud con muchas actividades, ferias y conciertos.
El corazón de Asunción volvió a latir con fuerza este sábado durante el evento Palmear Vintage 2025, que convirtió a la icónica calle Palma del microcentro capitalino en un verdadero corredor cultural lleno de colores, sonidos y emociones. Desde la mañana hasta pasada la medianoche, el público puede disfrutar de las propuestas musicales, la feria gastronómica y de artesanía, entre otras ofertas, en un ambiente muy caluroso, pero cargado de nostalgia y juventud.
Este viernes, a las 19:00, se proyecta la película Sin techo ni ley, de la célebre directora belga Agnès Varda, en la Sala Piloto (Simón Bolívar 868 y Parapití). El acceso es libre y gratuito.
El Syry Festival Internacional de Artes Escénicas Contemporáneas 2025 se desarrolla en Asunción, San Lorenzo y Yaguarón hasta este sábado. Talleres, charlas, proyecciones y funciones reúnen a artistas locales e internacionales. El cierre será el sábado en Espacio E, con una muestra coreográfica y ciclo de videodanza.
Con la llegada de la primavera, el fin de semana se llena de propuestas coloridas y al aire libre, ideales para disfrutar al máximo de la estación más esperada del año.