10 nov. 2025

Prefectura Naval del Este incauta alrededor de 200 kilos de marihuana

La Prefectura Naval del Este incautó en la madrugada de este lunes alrededor de 200 kilos de supuesta marihuana prensada que tendría como destino Brasil. El procedimiento fue realizado en la colonia Mbaracayú, del Departamento de Alto Paraná.

Armada Paraguaya.jpg

Personal del Destacamento Naval de la zona llegó hasta el lugar ya en horas de la madrugada, encontrando una gran carga de aparente marihuana, que se presume estaba lista para ser enviada al Brasil.

Foto: Gentileza.

Con la patrulla aérea de la Aviación Naval de la Armada Paraguaya se logró visualizar una embarcación metálica, cargada con grandes paquetes, en el sector Brazo San Miguel, 20 kilómetros aguas abajo de Puerto Indio.

Personal del Destacamento Naval de la zona llegó hasta el lugar ya en horas de la madrugada, encontrando una gran carga de aparente marihuana, que se presume estaba lista para ser enviada al Brasil.

Luego de la inspección de la embarcación se constataron ocho paquetes grandes de supuesta marihuana prensada, que totalizarían alrededor de 200 kilos.

Se informó del procedimiento al Ministerio Público y a la Secretaría Nacional Antidrogas. Se dispuso que la carga sea llevada al Destacamento Naval Teniente Escumbarti, de Hernandarias, para su pesaje y la prueba de narcotest para luego ser derivada a la Base Regional de la Senad en Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
Cuatro hombres armados con fusiles y con la cara cubierta con pasamontañas ingresaron a una vivienda en el barrio San Jorge de Ciudad del Este, Alto Paraná, buscando una suma de dinero que no encontraron. Los delincuentes actuaron con violencia rompiendo portones y puertas.
Una comitiva fiscal y policial allanó la vivienda del explosivista investigado por el asalto comando a un banco en Katueté, y halló evidencias relevantes para la causa, entre ellas una caleta oculta. El hombre continúa prófugo y con paradero desconocido.
En la madrugada de este lunes, un automóvil en el que viajaban cuatro personas chocó de forma violenta contra una columna. Una mujer que iba como acompañante perdió la vida. Otras tres personas que se encontraban en el rodado quedaron gravemente heridas.
La jornada del lunes se presentará fresca al amanecer y calurosa durante la tarde y noche, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología. Las temperaturas podrían llegar a los 32 grados en ambas regiones del país.
Un hombre perdió la vida tras un violento choque frontal de vehículos sobre la ruta PY01, ex Acceso Sur, en la ciudad de Ypané. El fallecido ingresó al carril contrario provocando la fatal colisión.
El senador y hombre fuerte del coloradismo en Ciudad del Este, Javier Zacarías Irún, emitió un comunicado tras la aplastante derrota colorada de la candidatura de Roberto González Vaesken ante Dani Mujica, del movimiento Yo Creo de Miguel Prieto.