23 abr. 2024

Prefectura Naval del Este incauta alrededor de 200 kilos de marihuana

La Prefectura Naval del Este incautó en la madrugada de este lunes alrededor de 200 kilos de supuesta marihuana prensada que tendría como destino Brasil. El procedimiento fue realizado en la colonia Mbaracayú, del Departamento de Alto Paraná.

Armada Paraguaya.jpg

Personal del Destacamento Naval de la zona llegó hasta el lugar ya en horas de la madrugada, encontrando una gran carga de aparente marihuana, que se presume estaba lista para ser enviada al Brasil.

Foto: Gentileza.

Con la patrulla aérea de la Aviación Naval de la Armada Paraguaya se logró visualizar una embarcación metálica, cargada con grandes paquetes, en el sector Brazo San Miguel, 20 kilómetros aguas abajo de Puerto Indio.

Personal del Destacamento Naval de la zona llegó hasta el lugar ya en horas de la madrugada, encontrando una gran carga de aparente marihuana, que se presume estaba lista para ser enviada al Brasil.

Luego de la inspección de la embarcación se constataron ocho paquetes grandes de supuesta marihuana prensada, que totalizarían alrededor de 200 kilos.

Se informó del procedimiento al Ministerio Público y a la Secretaría Nacional Antidrogas. Se dispuso que la carga sea llevada al Destacamento Naval Teniente Escumbarti, de Hernandarias, para su pesaje y la prueba de narcotest para luego ser derivada a la Base Regional de la Senad en Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.