25 feb. 2024

Prefectura de Itá Enramada sufre ataque y apuntan a supuestos contrabandistas

Personal de la Armada Paraguaya de Itá Enramada sufrió un ataque este jueves y desde la institución señalan como responsables a supuestos contrabandistas.

Base de Prefectura de Itá Enramada.png

Autoridades de la Armada Paraguaya aseguran que son víctimas de constantes ataques por parte de supuestos contrabandistas.

Foto: Gentileza

Varios incidentes se registraron este jueves en la base del Destacamento Naval y de Prefectura de Itá Enramada, donde personal de la Armada Paraguaya fue atacado por un grupo de desconocidos. El hecho dejó algunos heridos y varios daños materiales.

En imágenes que circularon del hecho se observa cómo uno de los atacantes, a bordo de una camioneta, acelera en reversa y choca contra una muralla de la sede, dejando parte de la estructura desplomada.

https://twitter.com/npyoficial/status/1565482594116026370

El prefecto de la Armada Paraguaya, Luis Mariano Ciancio Petters, señaló a través de NPY que si bien no cuentan con las identidades de los atacantes, están casi convencidos de que son presuntos contrabandistas que actúan en represalia por los procedimientos que realizan.

“Esto ya es un hecho habitual, pero no se puede llamar normal a este tipo de ataques. Esto es como una represalia a los intensos controles que estamos efectuando a fin de prevenir el ingreso de mercaderías de contrabando (al país)”, explicó.

Nota similar: Atacan sede de la Armada en Alberdi y recuperan productos incautados

Relató que, tras el episodio, los heridos fueron trasladados hasta el Hospital de la Armada Paraguaya, donde siguen siendo atendidos, mientras que este viernes se realizará una denuncia del caso ante la Fiscalía.

Finalmente, sostuvo que están cansados de la situación y que ya perdió la cuenta de las veces que sufrieron este tipo de ataques que registraron daños materiales y personales, hechos que usualmente se dan a finales de cada mes.

Más contenido de esta sección
Con la autorización del Ministerio de Trabajo y del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), la fábrica Ocshi volvió a operar tras la fuga de amoníaco que dejó tres trabajadores fallecidos y muchos heridos.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) donó alimentos incautados para las ollas populares de Concepción.
Un hombre perdió el control de su vehículo, terminó impactando de forma violenta contra una columna del tendido eléctrico y dejó sin luz a todo un barrio de Fernando de la Mora, Departamento Central. El conductor salió ileso.
Un grupo de mujeres, en el Día de la Mujer Paraguaya, tuvo la iniciativa de donar alimentos y víveres no perecederos a familias de escasos recursos de Asunción.
Un joven de 24 años fue condenado a 16 años de cárcel tras ser declarado culpable del abuso sexual de su pequeña hijastra. Todo ocurrió en Concepción.
El presidente Santiago Peña anunció este sábado la reconstrucción de un tramo de la deteriorada ruta Pozo Colorado-Concepción. Las obras estarían listas en dos meses y medio.