Nacionales

Atacan sede de la Armada en Alberdi y recuperan productos incautados

Un grupo de personas atacaron la sede de la Armada Paraguaya en Alberdi. Rescataron varios productos de presunto contrabando que fueron incautados horas antes.

Cientos de personas atacaron con petardos y otros objetos este jueves la base de la Armada Paraguaya de Alberdi, en el Departamento de Ñeembucú. Los atacantes aparentemente pretendían recuperar productos que fueron incautados en la misma jornada en un operativo de la Unidad Interinstitucional de Combate al Contrabando (UIC) y la Armada.

Durante el hecho, los agentes de la Armada no reaccionaron contra los atacantes y estos últimos lograron apoderarse nuevamente de las mercaderías. Afortunadamente, no se registraron heridos tras el hecho.

Los disturbios se registraron poco tiempo después de que representantes de la UIC y de la Armada Paraguaya llevaran adelante este mismo jueves un procedimiento que terminó en la detención de un total de 18 personas, según informó a través de Twitter el titular de la UIC, Emilio Fuster.

https://twitter.com/emiliofuster1/status/1540030704159006720

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras que fueron incautados en la operación cuatro embarcaciones con mercaderías varias; un camión con cargamento de soja; un vehículo de la marca Toyota, modelo Noah, sin matrícula, y un motocarro con 38 cubiertas para automóvil.

El prefecto general de la Armada Paraguaya, Luis Mariano Ciancio, explicó a medios locales que las mercaderías fueron trasladadas hasta la base, a fin de realizarse el conteo y labrar el acta correspondiente.

No obstante, a pocos metros del lugar, alrededor de 150 a 200 personas comenzaron a irrumpir en el local institucional y lograron rescatar parte de los productos.

El contralmirante también señaló que los agentes decidieron no contraatacar, debido a que poseen armas de fuego y porque muchos de los agresores eran adultos mayores.

Lea también: Armada incauta más de 100.000 cajetillas de cigarrillos en Alto Paraná

En algunos videos que fueron difundidos se observa cómo el grupo de personas se desplazan a las afueras de la Armada, lanzando petardos y piedras, corriendo por doquier, mientras algunos van saliendo con las cubiertas y otras mercaderías.

Entretanto, se ve que uno de los agresores incluso logra llevarse el motocarro que contenía las cubiertas, que aparentemente eran de contrabando y tenían como destino la Argentina.

Finalmente, Ciancio señaló que hasta el momento se desconoce la identidad de todas las personas involucradas en el hecho, pero adelantó que realizarán la denuncia ante las autoridades, a fin de identificarlas.

Dejá tu comentario