25 abr. 2024

Precarias instalaciones eléctricas provocan incendio en vivienda

La vivienda de una familia fue consumida totalmente por un incendio aparentemente causado por un cortocircuito en las precarias instalaciones eléctricas. El hecho se registró en el barrio Makai de la ciudad de Luque, Departamento Central.

INCENDIO DE UNA CASA ALQUILADA,OCURRIO ESTA MADRUGADA EN LA CIUDAD DE LUQUE_JAG_8735-INCENDIO EN LUQUE.2_9371964.JPG

El hecho ocurrió en el barrio Makai de Luque.

Foto: Juan Agüero.

En la madrugada de este jueves, sucumbió ante el fuego una humilde vivienda, situada sobre las calles San Luis y Coronel Martínez del barrio Makai de Luque, Departamento Central.

Las intensas llamas afectaron a todas las habitaciones de la casa, en donde residen seis adultos y tres niños.

Según el relato de María Bogado, una de las residentes del domicilio, el incendio se originó a raíz de un cortocircuito en las precarias instalaciones eléctricas de la casa.

Bogado relató que toda la familia estaba durmiendo, pero el intenso humo los puso a todos en alerta. Fue así que lograron salir a tiempo.

Lea más: Instalaciones eléctricas viejas habrían provocado incendio en vivienda

Pese a la ayuda de sus vecinos y de los bomberos voluntarios, todo lo que estaba en la casa fue consumido por las intensas llamas que se propagaron rápidamente, informó el fotorreportero Juan Agüero.

Otro caso similar

Hace solo dos días, una familia vivió una situación similar cuando su casa fue consumida parcialmente por las llamas que se originaron a raíz de un cortocircuito de las instalaciones eléctricas viejas.

El hecho afectó a una vivienda situada sobre las calles 9 Proyectadas y Morelos de Asunción.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.