13 may. 2026

Pozo sobre General Santos ocasiona daños al abrirse con últimas lluvias

Un gran pozo volvió a abrirse sobre la avenida General Santos y Ecuador, en Asunción, tras las últimas lluvias registradas. Un rodado que circulaba por la zona se vio afectado por la abertura.

cráter de Gral. Santos.jpg

El pozo se produjo sobre General Santos casi Ecuador.

Un camión de gran porte que circulaba en la madrugada de este jueves en Asunción, mientras se registraban intensas lluvias, cayó en el hueco de grandes dimensiones al cruzar en la zona.

De acuerdo con los vecinos del lugar, la abertura ya existía anteriormente y obstruía completamente el acceso a un taller mecánico.

El propietario del local señaló en una entrevista concedida a NPY que el viernes pasado se habían terminado las obras que taparon el agujero, pero que con las precipitaciones de este miércoles el mismo se volvió a abrir.

Además, mencionó que no es la primera vez que un rodado cae en él y advirtió que se debe circular con cuidado en esta parte de la avenida, donde hay escasa señalización.

Le puede interesar: 30.000 familias siguen sin energía eléctrica tras temporal

Varias zonas del país quedaron afectadas por el último temporal que se registró entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

Miles de familias quedaron sin luz ni agua, por problemas en los servicios provistos por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

NPY
Más contenido de esta sección
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilitó un albergue para recibir a personas en situación de calle en la zona de la Costanera Sur de Asunción. Seis personas pasaron la noche en el lugar.
El Banco Central del Paraguay (BCP) informó que el Sistema de Pagos Instantáneos (SPI) está experimentando intermitencia y se está trabajando para restablecer el servicio en la brevedad posible.
Un niño de 6 años se está recuperando tras ser atropellado por una motocicleta en Caaguazú y permanece internado en el hospital distrital de Caaguazú. El conductor del biciclo no detuvo la marcha y se dio a la fuga.
Una humilde mujer de 87 años vive días de angustia e inseguridad en el barrio Pío X, de la ciudad de Concepción, debido a los constantes casos de abigeato que afectan a su pequeña propiedad rural.
Un equipo de profesionales del Hospital General de Itapúa, realizó una broncoscopía rígida en un paciente de 48 años y extrajo un cuerpo extraño que llevaba incrustado en la mucosa del bronquio izquierdo hace 12 años. El objeto resultó ser parte de un paladar.
La dueña de una residencia de ancianos ubicada en Capiatá, Departamento Central, fue detenida este martes por supuestamente intentar robar la suma de G. 50 millones de la tarjeta de débito de un hombre de 72 años que falleció días antes.