08 ene. 2026

Posponen juicio oral del caso A Ultranza Py a pedido fiscal

A pedido del fiscal Deny Yoon Pak, se pospuso el inicio del juicio oral para los acusados del conocido caso A Ultranza Paraguay. Supuestamente, integraban un esquema de lavado de dinero producto del narcotráfico liderado por Sebastián Marset y Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.

Con ello, se pospuso el inicio del juicio oral, previsto para la próxima semana, específicamente, para el 24 de febrero a las 11:00, según resolvieron los jueces David Federico Rojas, Dina Marchuk y María Luz Martínez, que integran el Tribunal de Sentencia.

El fiscal Pak pidió que, a efectos de realizar un solo juicio oral, se acumulen todas las causas derivadas del operativo, con los últimos procesados. En este caso, ya afrontarán juicio Conrado Insfrán, Luis Sebriano, José Gamarra, el ex diputado Juan Carlos Ozorio, Alexis González, Reina Duarte Aguilera; Fátima Koube Ayala y Alberto Koube Ayala. También María Colmán, Magna Villalba, Aníbal Estigarribia Casco; Jocilene Evangelista, Marina Aranda, el ya citado Tío Rico; Luis Estigarribia y María Araki.

Más contenido de esta sección
El punto principal de la nueva norma prevé que cuando no aparezca un expediente se suspenderán los embargos de víctimas a cuyas espaldas se hicieron juicios, sin que puedan ejercer la defensa.
De oficio, la jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía convocó a una revisión de medidas para Jorge Giovanny Rodríguez, alias Bizcocho, presunto líder de la pandilla Yogurt, de la Chacarita. En la audiencia, levantó la prisión preventiva y otorgó arresto domiciliario. El joven está imputado por tráfico ilícito de armas y delitos conexos y mañana podría ser acusado.
El juez de Delitos Económicos Rodrigo Estigarribia fijó para el 18 y 19 de febrero la audiencia preliminar para el ex ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) Óscar Boidanich, acusado por lavado de dinero, tras supuestamente ocultar información importante de Darío Messer, el hermano del alma del ex presidente Horacio Cartes.
Se indaga el modus operandi de la empresa Pirámide Gestiones y Cobranzas SA y las firmas conectadas. Se descubrió que víctimas deben pagar hasta siete u ocho veces el monto de la deuda.