25 nov. 2025

Pornografía infantil: Joven detenida por divulgar imágenes en redes sociales

Una joven de 20 años fue detenida este miércoles tras un allanamiento realizado en el asentamiento Divino Niño de Mariano Roque Alonso. Se la implica en un caso de pornografía infantil.

allanamiento.jpg

La Fiscalía incautó el celular de la presunta autora del hecho.

Foto: Gentileza.

La mujer fue detenida luego de que, presuntamente, difundió un video de contenido sexual de una adolescente de 13 años, quien habría tenido algún vínculo con su novio, que también es menor de edad, informó Telefuturo.

El procedimiento estuvo liderado por la fiscala contra Delitos Informáticos, Irma Llano, quien contó con el acompañamiento de la Policía Nacional

“Este es un caso de pornografía infantil. Aparentemente ella tuvo acceso al celular del menor, que es su pareja, pero no se descarta que el mismo le haya entregado las imágenes”, dijo la agente del Ministerio Público.

La víctima había compartido el video con el adolescente, actual pareja de la detenida. Según las investigaciones, la joven de 20 años tuvo acceso al video y divulgó las imágenes en las redes sociales, supuestamente por venganza.

Ante esa situación, se expone a una imputación por pornografía infantil, cuya expectativa de pena es de hasta cinco años de prisión.

Los datos de la detenida y de la víctima se omiten en cumplimiento con el artículo 29 de la Ley 1680/01 Código de la Niñez y Adolescencia que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a menores en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
Un hombre que se encontraba trabajando en una chacra fue ejecutado de varios balazos en la mañana de este sábado. El hecho se produjo en la localidad de San Luis del Paraná, Departamento de Itapúa.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) emitió este sábado un comunicado oficial en el que desmiente categóricamente las versiones difundidas en redes sociales sobre una presunta ausencia de representantes liberales en las mesas receptoras de votos durante las elecciones municipales previstas para este domingo en Ciudad del Este.
Un estudiante del Colegio Héroes de la Patria, ubicado en Luque, habría sufrido una convulsión a causa de una golpiza. El joven recibió asistencia en el lugar y fue trasladado a un centro médico.
A pocas horas de las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este, la Justicia Electoral y las autoridades locales pusieron el foco en las prohibiciones y controles que garantizarán un proceso ordenado y seguro.
Un ciudadano brasileño falleció luego de la caída de un rayo durante una fuerte lluvia. El caso ocurrió en un establecimiento ganadero ubicado en Amambay.
El ex presidente de la República, Fernando Lugo (2008-2012), alejado de la política desde 2022 tras sufrir un accidente cerebrovascular, participará este sábado en una reunión de su formación, la alianza de izquierda Frente Guasu, para analizar la conformación “de amplios acuerdos políticos y electorales” de cara a los futuros comicios en el país, que celebrará municipales en 2026.