30 nov. 2023

“Por un retrovisor mataron a mi papá", lamenta hija de motociclista atropellado por conductor

La hija del motociclista que fue atropellado en Ñemby por un conductor de una plataforma de viajes recordó a su padre como una persona ejemplar y, en medio de tanto dolor por la pérdida, solo espera que se haga justicia.

motociclista ñemby.jpg

El conductor de una plataforma de viajes atropelló intencionalmente a un motociclista y le quitó la vida.

Los hijos y familiares de Juan Bobadilla Quiñónez, de 47 años, un hombre que se ganaba la vida como mecánico, piden que se haga justicia por la irreparable pérdida. El trabajador, que se movilizaba a bordo de una motocicleta, fue atropellado por un conductor de plataformas en Ñemby.

Verónica Bobadilla, una de las hijas de Juan, relató a radio Monumental 1080 AM que su papá estaba pasando el Día de la Madre con ella, almorzaron y luego se retiró de la vivienda para ir a reparar la moto de un amigo.

“Él se comprometió a ir a reparar la moto de un amigo y poco después me enteré de lo ocurrido. Le pregunté al policía que me llamó qué tal está mi papá y me dijo que lastimosamente falleció”, manifestó casi sin poder hablar por el dolor y la impotencia.

Describió al hombre como un padre y abuelo ejemplar que por mucho tiempo fue cabeza del hogar. “Mi papá era un excelente abuelo, mi papá le enseñó a mi hijo a jugar balita, era una excelente persona”, expresó.

Bobadilla Quiñónez perdió la vida en la noche del lunes luego de ser arrollado por un conductor de la plataforma Bolt identificado como José Alfredo Gómez Vera, de 20 años.

https://twitter.com/AM_1080/status/1658480147757154304

El fatal hecho sucedió sobre las calles Cadete Pando y Mariscal Estigarribia, en el barrio Villa del Sur de la ciudad de Ñemby. El conductor del rodado habría reaccionado porque el fallecido rozó el retrovisor de su auto.

Sin encontrar consuelo por todo lo ocurrido, la hija de Juan solo pide justicia. Al respecto, adelantó que un primo ya contactó con una abogada.

Lea más: Conductor enojado persigue, choca y mata a un motociclista en Ñemby

“Pedimos justicia por mi papá. Por un retrovisor le mató a mi papá. Según los vecinos que fueron testigos, le dijeron: ‘Qué hiciste, chera’a’. Y él dijo: ‘Ese imbécil me rozó mi retrovisor’. Quiere decir que por un retrovisor mató a mi papá”, manifestó.

Fiscalía investiga homicidio

La fiscala Gladys González encabeza la investigación, que es caratulada como homicidio doloso. En ese sentido, acotó que los pasajeros de la plataforma refirieron que hubo un incidente previo al arrollamiento.

“Estamos colectando todas las evidencias y en este momento están declarando los dos pasajeros del conductor. Tenemos las imágenes de circuito cerrado y manifestaciones de vecinos del lugar”, detalló a NPY.

La agente fiscal indicó que todavía no tiene claro si ambos conductores tuvieron una discusión tras el hecho o si el conductor de la moto intentó darse a la fuga. El conductor de plataformas ya declaró ante el Ministerio Público. El joven dio negativo a la prueba de alcotest y tampoco cuenta con antecedentes penales.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anunció lluvias con tormentas para 12 departamentos del país.
Una médica interna del Hospital Regional de Concepción radicó una denuncia contra un médico de guardia de Cirugía, por los supuestos hechos de acoso, agresión física y sicológica, ocurrido hace seis días en el quirófano del centro asistencial.
A partir de este viernes, la aplicación de Parxin, para el estacionamiento tarifado en Asunción, estará disponible para que los usuarios descarguen así la van conociendo y explorando. Desde el lunes iniciarán las prácticas en la vía pública.
Las autoridades divulgaron este jueves una imagen de circuito cerrado en la cual se observa el ataque a balazos que costó la vida al ex director de Establecimientos Penitenciarios Antonio Bazán en Concepción.
Un médico pediatra paraguayo obtuvo una mención de honor y la máxima puntuación en la defensa de su tesis defendida en París, Francia.
La Policía Nacional detuvo este jueves a dos personas sospechosas de asaltar una farmacia en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Uno de los capturados fue beneficiado hace cinco días con arresto domiciliario.