19 oct. 2025

Por tercera vez, vertedero Cateura sufre un incendio de gran magnitud

Un nuevo incendio de gran magnitud se registra este domingo en el vertedero Cateura de Asunción, según informaron bomberos voluntarios de la 3ª Compañía de Sajonia.

Incendio Cateura 2.jpg

La Compañía 3ª de Sajonia es una de las unidades que trabajan para sofocar el incendio en Cateura.

Foto: @Bomberosk3

Bomberos Voluntarios volvieron a acudir hasta el vertedero Cateura tras un llamado de alerta por un incendio de gran magnitud, a tan solo dos días de haber sofocado un sinestro similar en el mismo lugar.

El intenso fuego se propagó aproximadamente a las 5.00 de este domingo y requirió del apoyo de varias compañías, que aún se encuentran trabajando en el sitio.

El capitán del Cuerpo de Bomberos del Paraguay, Rubén Valdez, detalló que aparentemente el fuego también está afectando parte del Bañado Sur, aunque no pudo especificar si se trata de un un segundo foco o es la extensión del incendio en Cateura.

Incendio en Cateura deja intensa humareda en toda la zona de la Costanera de Asunción.

Incendio en Cateura deja intensa humareda en toda la zona de la Costanera de Asunción.

Foto: Dardo Ramírez.

A consecuencia de ello, una densa capa de humo se posó sobre la zona de la Costanera de Asunción y otros puntos de la capital del país.

Un siniestro de gran magnitud ya se combatió en el mismo lugar el ultimo viernes, ocasión en la que una docena de compañías de voluntarios trabajaron arduamente por más de seis horas para lograr sofocar por completo las llamas.

Nota relacionada: Bomberos controlan incendio en vertedero Cateura

Los voluntarios habían señalado que el principal obstáculo en la zona del vertedero Cateura es el acceso al agua, ya que en el lugar no existen bocas de provisión.

La empresa Empo había manifestado en un comunicado que el incendio fue provocado y tienen un denominador común: Se produjo en horas de la madrugada, posterior al ingreso de camiones particulares y cuando el personal de planta es reducido.

Leé también: Empresa a cargo del vertedero Cateura denuncia incendios provocados

En los últimos 60 días ya se reportaron tres incendios importantes. El primero en el marco de esta ola de sequía se reporto a inicios de agosto.

Más contenido de esta sección
La prensa en Paraguay atraviesa un panorama marcado por la expansión digital y “la persistencia de graves desafíos que ponen en jaque el ejercicio pleno de la libertad de expresión”, advirtió la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).
Un grave accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este domingo, sobre la ruta PY06 a la altura del barrio 14 de Mayo de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, dejó como saldo dos víctimas fatales y tres personas heridas, entre ellas, un niño de 11 años.
Un hombre falleció tras el vuelco de un vehículo, registrado en la mañana de este domingo, en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
Un trágico hecho de violencia ocurrió en la madrugada de este domingo en pleno centro de la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción, donde un hombre fue asesinado presuntamente por su pareja durante una discusión.
La jornada de este domingo estará marcada por un ambiente fresco a cálido en todo el país. Además, ya no se prevén lluvias. Los vientos soplarán desde el sector sureste.
La Patrulla Caminera insta a todos los conductores a realizar una conducción defensiva y emite varias recomendaciones para prevenir siniestros en las rutas.