18 abr. 2024

Empresa a cargo del vertedero Cateura denuncia incendios provocados

La empresa Empo manifiesta su preocupación por los reiterados y sugestivos incendios que se registran sistemáticamente en el relleno Cateura que está bajo su administración, por lo que realizó una denuncia formal a las autoridades para que se investigue a los responsables.

incendio.jpg

La empresa Empo señala que las investigaciones confirman que los dos siniestros registrados en los últimos 60 días en el vertedero Cateura, en Asunción, fueron provocados.

Foto: Gentileza.

A través de un comunicado, la empresa Empo señala que las investigaciones confirman que los dos siniestros registrados en los últimos 60 días en el vertedero Cateura, en Asunción, fueron provocados y tienen un denominador común: Se produjeron en horas de la madrugada, posterior al ingreso de camiones particulares y cuando el personal de planta es reducido. La firma advierte que es sugestivo que durante el día no existan situaciones de este tipo.

Lea más: Bomberos controlan incendio en vertedero Cateura

“Estos elementos nos llevan a pensar que los incendios provocados forman parte de una campaña que es llevada adelante contra nuestra empresa para tratar de poner en duda nuestra gestión. Es por eso que hemos realizado las denuncias policiales correspondientes para que las personas que han provocado los incendios sean imputadas por el Ministerio Público en la brevedad posible”, relata el comunicado.

La empresa informó que mediante un tremendo esfuerzo e interminables horas de trabajo en la madrugada y durante la mañana de este viernes, una vez más, han logrado controlar el fuego en el relleno Cateura. Empo agradeció a los bomberos voluntarios y a los colaboradores por la enorme dedicación que mostraron para impedir que la situación se descontrole.

Nota relacionada: Nuevo incendio devora parte del vertedero Cateura

El escrito menciona que la empresa mantiene desde hace años litigios judiciales de todo tipo con la empresa El Farol, representada por Adelaida Cañete.

La empresa Empo manifiesta que hace algunas semanas y después de cuatro años la Justicia les dio la razón en un pleito judicial planteado por El Farol que les impidió continuar con la construcción del relleno sanitario en Villa Hayes y que al parecer esa decisión generó mucha incomodidad.

El incendio

Las llamas se iniciaron alrededor de las 2.00 de este viernes en el vertedero Cateura y tras un arduo trabajo los bomberos voluntarios pudieron controlar el siniestro.

Fueron convocadas varias compañías de bomberos, así como personal de la Secretaría de Emergencia Nacional y de la Policía Nacional.

Los voluntarios señalaron que el principal obstáculo en la zona del vertedero Cateura es el acceso al agua, ya que en el lugar no existen bocas de provisión.

Hasta el momento, no se pudo determinar la causa del incendio.

Más contenido de esta sección
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.
A cuatro años de la muerte de Diana Ferreira, de 20 años, su feminicida fue condenado a 28 años de cárcel. La joven había sido atacada por su pareja a puñaladas en su vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar.
El Juzgado Penal de Garantías 10 reiteró este jueves la orden de captura internacional contra Rodrigo Granda, ex canciller de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el secuestro (2004) y posterior asesinato (2005) de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
La campaña de vacunación inverno 2024 continúa en medio de una alerta epidemiológica ante el aumento de consultas por cuadros respiratorios. En la víspera, ya se han aplicado más de 289.000 dosis contra la influenza y más de 78.000 contra el Covid-19. Director del PAI resalta la importancia de la aplicación de inmunológicos actualizados.
La jueza Sandra Kirchhofer fijó una pena de 23 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. Unificó las sanciones de dos causas por drogas. Una de 19 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad, y otra pena de 8 años.