Nacionales

Bomberos controlan incendio en vertedero Cateura

Los bomberos voluntarios lograron controlar el incendio de gran magnitud que afectó a parte del vertedero Cateura, en Asunción. Las llamas se iniciaron alrededor de las 2.00 de este viernes.

El teniente Diego Vera explicó, en comunicación con Monumental 1080 AM, que actualmente se realizan trabajos de remoción y enfriamiento de la superficie, atendiendo a que las llamas se originaron entre las basuras.

El voluntario aseguró que el trabajo en la zona es intenso desde las 2.00 de la madrugada y fueron convocadas varias compañías de bomberos, así como también personal de la Secretaría de Emergencia Nacional y de la Policía Nacional.

Relacionado: Nuevo incendio devora parte del vertedero Cateura

Embed

Los voluntarios señalaron que el principal obstáculo en la zona del vertedero Cateura es el acceso al agua, ya que en el lugar no existen bocas de provisión.

Vera comentó que los vecinos del lugar les prestaron una bomba, pero el agua de los afluentes es sucia, lo que complica el uso de los hidrantes.

Los bomberos voluntarios estiman que en unas tres horas más se podrían concluir los trabajos de enfriamiento. Hasta el momento, no se pudo determinar la causa del incendio.

Dejá tu comentario