26 ago 2026

Bomberos controlan incendio en vertedero Cateura

Los bomberos voluntarios lograron controlar el incendio de gran magnitud que afectó a parte del vertedero Cateura, en Asunción. Las llamas se iniciaron alrededor de las 2.00 de este viernes.

fuego cateura.jpg

La intensa humareda se extiende en la zona del litoral.

Foto: Gentileza.

El teniente Diego Vera explicó, en comunicación con Monumental 1080 AM, que actualmente se realizan trabajos de remoción y enfriamiento de la superficie, atendiendo a que las llamas se originaron entre las basuras.

El voluntario aseguró que el trabajo en la zona es intenso desde las 2.00 de la madrugada y fueron convocadas varias compañías de bomberos, así como también personal de la Secretaría de Emergencia Nacional y de la Policía Nacional.

Relacionado: Nuevo incendio devora parte del vertedero Cateura

Embed

Los voluntarios señalaron que el principal obstáculo en la zona del vertedero Cateura es el acceso al agua, ya que en el lugar no existen bocas de provisión.

Vera comentó que los vecinos del lugar les prestaron una bomba, pero el agua de los afluentes es sucia, lo que complica el uso de los hidrantes.

Los bomberos voluntarios estiman que en unas tres horas más se podrían concluir los trabajos de enfriamiento. Hasta el momento, no se pudo determinar la causa del incendio.

Más contenido de esta sección
El viceministro de Salud, Saúl Recalde, manifestó que este miércoles, a las 14:00, se realizará una reunión que buscará destrabar la medida de fuerza de médicos, en la que están convocados los sindicalistas en huelga y representantes de la cartera sanitaria y de Economía.
La Policía Nacional desplegó un allanamiento en la zona de General Francisco Caballero Álvarez, ex Puente Kyjhá, en el Departamento de Canindeyú, logrando recuperar celulares y otros accesorios electrónicos vinculados al robo a una transportadora, que ocurrió la semana pasada en Saltos del Guairá.
Un violento choque entre un automóvil y una motocicleta dejó dos heridos en Asunción. Una mujer, que conducía un biciclo fue derivada al Hospital del Trauma tras quedar herida de gravedad. El percance ocurrió a la altura de las avenidas Mariscal López y República Argentina.
El ambiente se presentará fresco por la mañana este miércoles y se irá tornando cálido a caluroso con el correr de las horas. Se esperan algunas lluvias que podrían estar acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas.
El presidente del IPS, Isaías Fretes, defiende ante el Congreso declaración de emergencia de la previsional; centrales sindicales respaldan huelga de médicos; mientras el ministro de Economía, Óscar Lovera, dice que pedido de ellos es de incumplimiento imposible.
Un ladrón ingresó a robar a una vivienda en la ciudad de San Lorenzo. El hombre aprovechó de paso para revisar la heladera y tomarse un yogur.