24 abr. 2024

Por tercera vez, suspenden audiencia de revisión de Ulises Quintana

El juez Yoan Paul López suspendió nuevamente la audiencia de revisión de medidas del diputado Ulises Quintana. Por tercera vez consecutiva, no se lleva adelante la diligencia en la que se debe definir si el parlamentario, procesado por presuntamente colaborar con narcotraficantes, sale o no en libertad.

Ulises Quintana 2.jpg

El diputado Ulises Quintana volvió a plantear un hábeas corpus similar al del año pasado.

Foto: Archivo ÚH.

La audiencia para revisar la prisión preventiva de Ulises Quintana se debía desarrollar en la mañana de este viernes, tras haberse suspendido por dos ocasiones consecutivas –este miércoles y jueves-.

El abogado Óscar Latorre, defensor del diputado Ulises Quintana, presentó un reposo médico y pidió suspender nuevamente la audiencia. Por ello, el juez Yoan Paul López decidió admitir el pedido y postergar la audiencia para este sábado a las 10.00.

El miércoles ya debía desarrollarse la medida, sin embargo, la defensa del legislador colorado pidió tener el expediente del caso Berilo, en el que está investigado; y la jueza Rosarito Montanía resolvió suspender la convocatoria para este jueves.

Lea más: Juez vuelve a suspender audiencia de revisión de Ulises Quintana

Sin embargo, este jueves el abogado defensor volvió a solicitar la suspensión por cuestiones de salud y se convocó a la revisión para este viernes, la cual finalmente no se desarrolló.

Un Tribunal de Apelaciones ordenó que se repita dicha audiencia después de que anuló “por falta de argumentación” la resolución emitida por el juez Mirko Valinotti, quien rechazó la revisión de medidas el pasado 1 de mayo.

Nota relacionada: Tribunal ordena nueva audiencia de revisión de medidas para Ulises Quintana

Óscar Latorre había solicitado que se revise la prisión que tiene su cliente desde el año pasado, ante el peligro de contagio del Covid-19. Requirió específicamente su libertad o, en su caso, el arresto domiciliario.

El diputado Ulises Quintana se encuentra recluido en Viñas Cué y está procesado por presunto narcotráfico en grado de complicidad y lavado de dinero.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.