19 abr. 2024

Por tercera vez, hurtan en capilla de Presidente Franco

Personas desconocidas hurtaron varios elementos de valor de la capilla María Auxiliadora del kilómetro 4,5 de la avenida Monday de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. Los desconocidos serían adictos a estupefacientes, acorde con las denuncias de los feligreses.

capilla hurto

Los ladrones se alzaron con una consola de sonido y un micrófono.

Foto: Gentileza.

Esta vez, los ladrones se alzaron con una consola de sonido, un micrófono inalámbrico y un ventilador de pie, luego de haber hecho un agujero en el ventanal de vidrio y violentar las cerraduras de los muebles. El caso fue denunciado ante la subcomisaría del barrio.

“El Sagrario no llevaron porque es pesado, tendría como 20 kilos”, afirmó Lucio Velázquez, uno de los vecinos. “Nos golpea porque han tocado lo más sagrado que tenemos”, agregó.

Velázquez pidió a los agentes de Antinarcóticos de la Policía Nacional, que tienen su oficina en la misma ciudad, que investiguen quiénes son los que están vendiendo estupefacientes en el barrio, ya que los adictos hurtan las cosas que venden a los reducidores, para poder comprar la droga y así satisfacer sus vicios.

Los autores serían menores utilizados por adultos que son los que acarrearían los objetos hurtados, que por su tamaño no podrían caber a través del agujero hecho en la ventana.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.