02 jul. 2025

Por “impotencia y hartazgo” pizzero noqueó a asaltante

28930370

Noqueado. El presunto asaltante cae al suelo por el golpe.

Captura

Rodrigo Salinas, propietario de una pizzería en Salto del Guairá, quien había golpeado y noqueado a un presunto asaltante el pasado lunes, refirió que su reacción se debió a la “impotencia y hartazgo” ante tanta inseguridad.

“Es algo que viene y nos desgasta, la gente de bien ya no aguanta más, queremos las garantías de seguridad necesarias para poder trabajar y es nada más lo que pedimos, nosotros no queremos venganza, solo queremos trabajar tranquilos”, indicó el comerciante.

Respecto a la llegada del presunto delincuente a su local, mencionó para Radio Urbana 106.9 FM que se acercó a la caja y lo atendieron como si fuera otro cliente más.

“A la primera le escucho porque habló muy bajo y me hago del ñembotavy (finge no escuchar), le pido que me repita: ‘Disculpe señor’, le digo. Ahí me muestra el cuchillo y repite ‘pásame la plata y no hagas nada’. Y yo le digo, ‘viejo, no me hagas nada te voy a dar’ y ahí le di todo (refiriéndose a la golpiza), que es lo que fue a buscar,” detalló Salinas.

A propósito, señaló que mucha gente le recrimina la fuerza desmedida que habría utilizado en el momento, a lo que responde que el supuesto delincuente tenía un cuchillo de mesa de 20 cm y que no podía parar la golpiza hasta sacarle el arma, ya que en el lugar también estaban su señora y su hija de 1 año.

“Yo hice todo lo que cualquier padre, lo que cualquier esposo, lo que cualquier persona de bien y cualquier persona trabajadora haría, defender a mi familia, no a mi plata, eso no importa, yo defendí a mi familia, la integridad de mi hija y de mi esposa,” manifestó.

Relató, además, que tras golpear al hombre llamó a la policía, quienes arrestaron al supuesto asaltante y lo llevaron al hospital.

Seguidamente, apuntó que los agentes de la Fiscalía entendieron su situación, se puso a disposición de los mismos y, además, dejó a cargo de los intervinientes las grabaciones del circuito cerrado de cámaras del local.

“Ellos estuvieron analizando, vieron que fue en defensa propia y que estaba mi hija y mi señora ahí,” señaló.

En otro momento, destacó el apoyo de sus pares comerciantes, de quienes indicó que también están hartos de estas situaciones, además de referir que Salto del Guairá era una ciudad tranquila y de mucha solidaridad.

Por ese motivo, es que también hace un llamado de atención a las autoridades, ya que la sensación de inseguridad es muy preocupante en esta zona del país.

Más contenido de esta sección
Desde hace dos años, Felipe Santiago Acosta, alias Macho, es uno de los hombres más buscados por la Justicia paraguaya, sindicado como líder de una violenta organización criminal que opera en Canindeyú.
Esta tarde se registró un incendio en un depósito de chatarras, ubicado en el barrio Puerto Pabla, de la ciudad de Lambaré. Las llamas avanzaron rápidamente debido a los residuos inflamables acumulados en el lugar.
El pozo de una familia apareció contaminado. Ya técnicos del Mades y la Policía Nacional constataron que había combustible en el lugar. La Fiscalía ahora investigara la posible contaminación ambiental.
Roque Rodríguez, condenado a 25 años de cárcel, más 10 años de seguridad, solicitó tener salidas transitorias, alegando que cuenta con buen comportamiento y que ya cumplió más de la mitad de su pena. La Fiscalía y la querella se opusieron y finalmente el juez rechazó el pedido.
En el juicio oral, el Ministerio Público expuso que Joaquín Roa, siendo ministro de la SEN, benefició con contrataciones a las empresas del empresario Alberto Koube, y que supuestamente se dedicaban a lavar dinero proveniente del narcotráfico. Además, dijo que se simuló la compra de un yate lujoso.