12 dic. 2025

Fiscalía investiga fuga de combustible de Petropar

El pozo de una familia apareció contaminado. Ya técnicos del Mades y la Policía Nacional constataron que había combustible en el lugar. La Fiscalía ahora investigara la posible contaminación ambiental.

pozo.jpg

La familia encontró que en su pozo de agua había combustible.

Foto: Ilustración.

La fiscala María Ortiz, de Unidad Especializada de Delitos Ambientales, investiga al emblema Petropar por una presunta contaminación de un pozo de agua de consumo familiar. El hecho ocurrió en la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá.

Aparentemente, hubo una fuga del combustible y llegó hasta la fosa.

Juan Flores denunció hace unos días que el pozo ubicado en su casa, en el barrio Lomas Valentinas, contenía combustible, por lo que se presume que se estuvo filtrando de la estación de servicio de Petropar, que está ubicado a media cuadra de la vivienda.

Primeramente, técnicos de Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) llegaron hasta el lugar y verificaron el agua del pozo y levantaron muestras, a fin de determinar las sustancias y constatar si, efectivamente, se trataba de hidrocarburos filtrados.

También agentes de la Comisaría N° 6 acudieron y constataron que “a simple vista, el agua extraída del pozo presentaba olor a combustible, por lo que se presume la existencia de contaminación”.

Más contenido de esta sección
El Juzgado de Coronel Oviedo confirmó que el padre del adolescente –presunto feminicida– de María Fernanda, continuará en prisión preventiva. Su defensa habla que ya compurgó la pena mínima, pero la Fiscalía habla de concurso de delitos y que existe peligro de fuga. El hombre continuará recluido en la Penitenciaría Padre de la Vega de Emboscada.
La jueza Teresita Cazal de Ciudad del Este desestimó una causa en contra del ex intendente Miguel Prieto, quien había sido denunciado por Celso Miranda por supuesta manipulación del dinero para la compra de pozos artesianos. Sin embargo, tras cinco años de investigación, los fiscales del caso y la fiscala adjunta Soledad Machuca ratificaron que “no existieron los hechos”.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por unanimidad decidió iniciar de oficio una investigación preliminar contra la fiscala especializada en Violencia Intrafamiliar Fátima Villasboa y el juez Mirko Valinotti, por haber pedido y desestimado la denuncia por violencia en contra de Axel Emilio Rolón, hijo del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández.
La jueza de Ejecución de Villa Hayes, Rosana Rojas, quien tuvo incumplimiento de horario de manera sistemática, mañana podría haber sido removida del cargo, pero hoy la Corte Suprema de Justicia aceptó su renuncia. También admitió la dimisión de la jueza Isabel Bracho, imputada y suspendida por un pedido de coima en un caso de narcotráfico.