29 mar. 2024

Por falta de rubros docentes, padres toman escuela en Concepción

Un grupo de padres de alumnos de la Escuela 1.731 de San Alfredo, Departamento de Concepción, decidieron tomar la institución como medida de presión por la falta de rubros para docentes.

san alfredo.jpg

Los estudiantes afectados son los del Tercer Ciclo de la Educación Media.

Captura de video.

Los padres de los alumnos de la Escuela San Alfredo denunciaron, que desde hace tres años, no cuentan con profesores de Ciencias, Salud y Educación Física.

Señalaron que realizaron las gestiones, en reiteradas ocasiones, ante el Ministerio de Educación, sin embargo, no consiguen respuesta.

Los padres aseguraron que no levantarán la medida de fuerza hasta que la cartera educativa reponga los rubros, para que los alumnos puedan recibir todas las clases contempladas en la malla curricular.

Lea más: Denuncian que la falta de rubros en escuelas persistirá tras vacaciones

Los estudiantes afectados son los del Tercer Ciclo de la Educación Media, informó NoticiasPy.

Las denuncias de faltas de rubros se iniciaron en todo el país en el mes de febrero. Los departamentos más afectados en la actualidad son: San Pedro, Concepción y Caaguazú, de acuerdo con los datos de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP).

Tanto docentes, gremios, directores y alumnos apuntan a la falta de previsión de las autoridades de la cartera educativa para resolver la situación que afectó a 40.000 estudiantes en todo el país. En la fecha, directores, coordinadores y educadores ad honorem cubren las vacancias.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.