Nacionales

Por falta de rubros docentes, padres toman escuela en Concepción

Un grupo de padres de alumnos de la Escuela 1.731 de San Alfredo, Departamento de Concepción, decidieron tomar la institución como medida de presión por la falta de rubros para docentes.

Los padres de los alumnos de la Escuela San Alfredo denunciaron, que desde hace tres años, no cuentan con profesores de Ciencias, Salud y Educación Física.

Señalaron que realizaron las gestiones, en reiteradas ocasiones, ante el Ministerio de Educación, sin embargo, no consiguen respuesta.

Los padres aseguraron que no levantarán la medida de fuerza hasta que la cartera educativa reponga los rubros, para que los alumnos puedan recibir todas las clases contempladas en la malla curricular.

Lea más: Denuncian que la falta de rubros en escuelas persistirá tras vacaciones

Los estudiantes afectados son los del Tercer Ciclo de la Educación Media, informó NoticiasPy.

Las denuncias de faltas de rubros se iniciaron en todo el país en el mes de febrero. Los departamentos más afectados en la actualidad son: San Pedro, Concepción y Caaguazú, de acuerdo con los datos de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP).

Tanto docentes, gremios, directores y alumnos apuntan a la falta de previsión de las autoridades de la cartera educativa para resolver la situación que afectó a 40.000 estudiantes en todo el país. En la fecha, directores, coordinadores y educadores ad honorem cubren las vacancias.

Dejá tu comentario