25 abr. 2024

Por falta de almuerzo escolar, padres rechazan doble escolaridad en escuela de San Antonio

Padres exigen anular la doble escolaridad en la escuela pública San Francisco de Asís, en San Antonio, por falta del almuerzo escolar. Los niños van de 07:00 a 11:00, deben ir a comer a sus casas y volver a la institución, desde las 13:00 hasta las 15:00.

escuela San Antonio.png

Padres se oponen a la doble escolaridad por la falta del almuerzo escolar.

Foto: Captura

“Si no va a haber almuerzo escolar, rechazamos la doble escolaridad en la Escuela Pública San Francisco de Asís”. Este es el reclamo que hacen los padres y madres a la Gobernación Central y al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Una madre explicó a NPY que los niños tienen clases de 07:00 a 11:00, luego tienen que ir a comer a sus casas y retornar desde las 13:00 hasta la salida, a las 15:00.

Pueden leer: Concentran almuerzo escolar en un fondo por despilfarro de intendentes

La oposición de los padres también se debe a la exposición innecesaria de los chicos en las calles inseguras, y el doble gasto que implica la movilidad y el tiempo para cumplir con la doble escolaridad.

El temor de los padres aumenta, de acuerdo con la denuncia, por la presencia de un presunto pedófilo que recorre la zona.

Otro padre manifestó su impotencia al no ser escuchados por las autoridades.

También puede leer: Escuela cuenta con solo dos aulas precarias para 120 alumnos en Concepción

“El Estado se aprovecha de nuestros hijos y nos usa a nosotros. Acá hay padres y madres que trabajan, nosotros no podemos estar viniendo y yendo. Yo no dependo del Estado, tengo que trabajar por mi propia cuenta para poder mantener a mis hijos”, lamentó.

La falta de almuerzo escolar es un problema recurrente en la escuela, según el padre, quien manifestó que el año pasado dieron el almuerzo escolar hasta abril del 2023.

Una abuela que lleva a su nieta señaló que el MEC envía la malla curricular de doble escolaridad, “pero sin almuerzo escolar no se puede”, sobre todo cuando hay estudiantes que viven en zonas más lejanas.

Ña Luppy Giménez, por su parte, indicó en comunicación con Chaco Boreal 1330 AM que como alternativa sugirieron llevar viandas para que los estudiantes almuercen en la escuela, pero la Dirección se niega.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.