20 jun. 2025

Por amenaza de “plomo” a alumnos, refuerzan seguridad en colegio de Asunción

La Policía Nacional reforzó la seguridad en inmediaciones del Colegio Nuestra Señora de la Asunción tras las amenazas que se dieron luego de una riña entre un estudiante y un grupo de ex alumnos de la institución educativa.

colegio de asunción.jpg

Colegio de Asunción con resguardo de la Policía tras amenaza de tiroteo.

Foto: Captura video

Las inmediaciones del Colegio Nuestra Señora de la Asunción amanecieron con un fuerte resguardo de la Policía Nacional tras una amenaza.

La advertencia se dio luego de un incidente que se registró el viernes pasado entre un estudiante de 16 años y un grupo de ex alumnos.

Este hecho ocurrió a unos 1.000 metros de la institución, en inmediaciones del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram).

Este miércoles las clases en la institución se dan con normalidad, pero con extremo resguardo.

“Esa situación (agresión) se desencadenó a 1.000 metros de la salida del colegio. Nosotros tuvimos una inmediata acción al respecto, se le comunicó a la comisaría de la jurisdicción y los chicos fueron ingresados otra vez al colegio”, explicó la directora María Mercedes Alonso.

En ese sentido, la docente resaltó la importancia del acompañamiento de los padres en la educación de los hijos y lamentó que hay situaciones que ya escapan de las autoridades de la institución.

Puede leer: Colegio de Asunción activa protocolo de seguridad tras amenazas de atentado

“Estamos viviendo situaciones con los jóvenes y no es solo responsabilidad de las instituciones educativas o fuerzas policiales, el trasfondo es la familia. Yo tengo jóvenes huérfanos con padres vivos. Entonces, tendríamos que ir hasta la raíz y ver qué está pasando con las familias”, se explayó.

Igualmente, manifestó que en todo momento están convocando a los padres y pidiendo que ellos acompañen a sus hijos.

Tras lo ocurrido, adelantó que estarían reactivando el cateo o requisas de las mochilas.

La advertencia que comenzó a correr entre grupos de alumnos decía que “no se regalen, si salen se quedan adentro porque comen plomo”.

Los responsables del incidente fueron al menos seis jóvenes que se movilizaban en motocicletas. La víctima recibió heridas de arma blanca en el rostro.

“Acá con la directora estuvimos coordinando tareas preventivas. El problema inició con ex alumnos, no fue frente a la institución ni dentro del centro educativo, fue a unos 1.000 metros de la institución y fueron ex alumnos”, puntualizó un comisario interviniente.

El uniformado indicó que ya mantuvieron una reunión con los directivos de la casa de estudios y los padres.

Además, sostuvo que ya identificaron al autor de las amenazas.

“Ya le tenemos identificado, los investigadores ya tienen el nombre y en horas más ya vamos a tener resultados positivos referentes al sujeto. Le tenemos identificada a una persona como cabeza de lo que aconteció. Sería mayor de edad”, informó.

En la zona también se cuenta con la presencia de agentes del Departamento Antinarcóticos.

La Policía Nacional maneja varias hipótesis y una de ellas sería “una gresca entre jóvenes por alguna adolescente”.

Más contenido de esta sección
Familiares y vecinos de un agente policial, que fue acusado por supuestamente haber abusado sexualmente de su hijastra, cuestionaron la denuncia y afirmaron que se trataría de una venganza de su ex pareja.
Un agente del Departamento Antiabigeato de la Policía Nacional y un supuesto abigeo resultaron heridos durante un enfrentamiento a tiros, registrado este viernes, en un establecimiento ganadero del distrito de San Pedro del Paraná, del Departamento de Itapúa.
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Laboratorio de Aceleración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizaron el lanzamiento de la cuarta edición del Programa de Formación Innovadores Públicos que busca mejorar los servicios dirigidos a la ciudadanía.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que la red internacional de droga presumiblemente liderada por el empresario albanés Dritan Gjika es “autora” del asesinato del fiscal Marcelo Pecci. En el pasado, el mandatario también acusó al uruguayo Sebastián Marset.
Nélida Sonia Sánchez Garcete está detenida en Brasil por supuestamente ayudar a coordinar operaciones para una organización de narcotráfico fundada por su hermano, el abatido narcotraficante Carlos Rubén Sánchez Garcete, alias Chicharõ, ex diputado suplente del Partido Colorado.
El senador Eduardo Nakayama sostuvo que la administración actual de la Municipalidad de Asunción “es la peor de la historia” y aseguró que el intendente Óscar Nenecho Rodríguez debe terminar preso en la cárcel de Tacumbú.