18 dic. 2025

Colegio de Asunción activa protocolo de seguridad tras amenazas de atentado

Un colegio ubicado en el barrio Herrera de Asunción activó el protocolo de seguridad tras la divulgación de mensajes con amenazas sobre un supuesto atentado dentro de la institución. La directora sería el objetivo. El Ministerio Público y la Policía Nacional intervienen en el caso.

celular, redes sociales.

Los mensajes con amenazas de un supuesto atentado se divulgaron a través de Instagram.

Foto: Referencial

Las amenazas de atentado se compartieron de manera anónima a través de la red social Instagram.

Dichos mensajes mencionan que la fecha del ataque sería este viernes 11 de abril y se cita el nombre de la directora, Marlene Cardozo; además, se habla en ellos de corrupción y dictadura.

“Viernes 11 de abril, el colegio va a salir en las noticias, se va a hacer historia”, decía una de las amenazas divulgadas por NPY.

Puede leer: Colegio Stella Maris es tomado de nuevo contra director por amedrentamientos

Otro mensaje decía: “Los que quieren seguir disfrutando de la bella vida mejor que se queden en sus casas, el 11 de abril se acaba la corrupción y la dictadura de los de arriba. Plomo para los directivos, la agonía de Marlene será mi victoria”.

“El 11 de abril es la prédica por las escrituras, el pentágono está por llegar y Marlene Cardozo es la punta inferior. Nos vemos en el infierno, lugar de donde salimos”, se divulgó en otra historia.

Si bien la publicación se hizo de manera anónima, el Departamento de Delitos Informáticos de la Policía Nacional se encuentra haciendo las investigaciones para llegar hasta el responsable.

En comunicación con el canal, la directora en cuestión indicó que se activó el protocolo de seguridad correspondiente, que incluye el cateo de las mochilas de los estudiantes, por lo que las clases no se suspenden.

Lea también: Alumnos protestan por falta de varios docentes en el Colegio Asunción Escalada

Durante estos días, los controles se harán de manera permanente y luego de manera aleatoria, según recomendó el Ministerio Público.

Asimismo, se instó a los padres a revisar las mochilas de sus hijos y a hacer un control parental de sus equipos informáticos.

Se dispuso la cobertura de agentes de la Policía Nacional para custodiar la zona de manera preventiva.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanó una pizzería y lomitería que hacía de fachada para la distribución de drogas, sobre la avenida Aviadores del Chaco, en la ciudad de Asunción.
La Fiscalía y la Policía Nacional ejecutaron allanamientos en la ciudad de Capiatá, Departamento Central, tras los pasos de una banda de policías falsos. El grupo criminal es responsable de varios golpes, siendo el último de ellos contra un empresario hospedado en un edificio lujoso en Asunción.
Una usuaria del transporte público, que manifestó haber votado por Santiago Peña para la presidencia, dijo sentirse ahora decepcionada. Recriminó al Gobierno tras esperar una hora un colectivo en mal estado y viajar en condiciones deplorables.
La Fiscalía imputó a dos mujeres que dieron bebidas alcohólicas a un niño de 8 años, quien se encuentra internado en un hospital de Capitán Bado, Departamento de Amambay, debido a una intoxicación.
Medicina Forense de la Fiscalía concluyó su autopsia sobre el presunto feminicidio y homicidio ocurrido en Altos, contra una pareja. La mujer, una conocida amazona que habría tratado de defenderse, recibió cinco impactos de bala, mientras que su pareja, dos. El ex novio es buscado por la Policía.
El Ministerio Público imputó y solicitó prisión preventiva para un médico que golpeó brutalmente a su pareja en una cena de fin de año en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. El hombre aún no ha sido localizado.