09 sept 2026

Colegio de Asunción activa protocolo de seguridad tras amenazas de atentado

Un colegio ubicado en el barrio Herrera de Asunción activó el protocolo de seguridad tras la divulgación de mensajes con amenazas sobre un supuesto atentado dentro de la institución. La directora sería el objetivo. El Ministerio Público y la Policía Nacional intervienen en el caso.

celular, redes sociales.

Los mensajes con amenazas de un supuesto atentado se divulgaron a través de Instagram.

Foto: Referencial

Las amenazas de atentado se compartieron de manera anónima a través de la red social Instagram.

Dichos mensajes mencionan que la fecha del ataque sería este viernes 11 de abril y se cita el nombre de la directora, Marlene Cardozo; además, se habla en ellos de corrupción y dictadura.

“Viernes 11 de abril, el colegio va a salir en las noticias, se va a hacer historia”, decía una de las amenazas divulgadas por NPY.

Puede leer: Colegio Stella Maris es tomado de nuevo contra director por amedrentamientos

Otro mensaje decía: “Los que quieren seguir disfrutando de la bella vida mejor que se queden en sus casas, el 11 de abril se acaba la corrupción y la dictadura de los de arriba. Plomo para los directivos, la agonía de Marlene será mi victoria”.

“El 11 de abril es la prédica por las escrituras, el pentágono está por llegar y Marlene Cardozo es la punta inferior. Nos vemos en el infierno, lugar de donde salimos”, se divulgó en otra historia.

Si bien la publicación se hizo de manera anónima, el Departamento de Delitos Informáticos de la Policía Nacional se encuentra haciendo las investigaciones para llegar hasta el responsable.

En comunicación con el canal, la directora en cuestión indicó que se activó el protocolo de seguridad correspondiente, que incluye el cateo de las mochilas de los estudiantes, por lo que las clases no se suspenden.

Lea también: Alumnos protestan por falta de varios docentes en el Colegio Asunción Escalada

Durante estos días, los controles se harán de manera permanente y luego de manera aleatoria, según recomendó el Ministerio Público.

Asimismo, se instó a los padres a revisar las mochilas de sus hijos y a hacer un control parental de sus equipos informáticos.

Se dispuso la cobertura de agentes de la Policía Nacional para custodiar la zona de manera preventiva.

Más contenido de esta sección
Familiares de pacientes internados en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) se manifestaron frente a la previsional exponiendo facturas en mano la falta de medicamentos e insumos, ahora también escasean los alimentos especiales, obligando a las familias a gastar cientos de miles de guaraníes al día para evitar que sus pacientes fallezcan.
La Cámara de Senadores aprobó sin discusión alguna los pedidos de informes al Banco Central del Paraguay (BCP) sobre el proceso de fusión de bancos que operan en el país, incluyendo ueno bank con Visión, así como los depósitos de fondos públicos y del Instituto de Previsión Social (IPS) en entidades financieras.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, afirmó que la institución a su cargo no se decanta por ninguna hipótesis de lo que le pudo ocurrir al ex gobernador de Central Hugo Javier González y esperará el resultado de la investigación del Ministerio Público. En paralelo, Asuntos Internos comenzó una investigación.
Gabriel Espínola, de la OTEP-A, describió “una situación más grave de lo que pensábamos” al exponer los motivos que detonarían el paro nacional de dos días anunciado por los docentes para los días 17 y 18 de setiembre, entre ellos la disminución del presupuesto para educación y reivindicaciones salariales.
Este miércoles se cumplen seis años del secuestro de ex vicepresidente Óscar Denis. Su peón, Adelio Mendoza, sobrevivió aquella situación y recuerda los últimos días junto a su patrón, además de cómo fueron aquellos momentos antes de separarse.
Este miércoles se presentará con un ambiente fresco a caluroso, con temperaturas máximas que oscilarían entre 24 y 34°C en la región Oriental y 34 y 37°C en el Chaco. Se prevén lluvias y tormentas eléctricas en varios puntos del país.