13 jul. 2024

Policías son sumariados por recibir presunta coima en Canindeyú

Cuatro efectivos de la Policía Nacional fueron sumariados y están siendo investigados por recibir una supuesta coima de más de G. 10 millones. El hecho ocurrió en Canindeyú.

Sin título.jpg

Policías de Canindeyú sumariados por recibir presunta coima.

Foto: Captura video

Un subcomisario y tres suboficiales fueron sumariados y puestos a disposición de las autoridades. Los cuatro uniformados de la Policía Nacional están bajo la lupa ya que habrían recibido una coima de entre G. 11 millones a G. 15 millones.

Al respecto, el comisario Rafael González, director de Policía de Canindeyú, dijo a radio Chaco Boreal 1330 AM que todo ocurrió el 25 de mayo pasado, y que ahora se difundió una fotografía donde se ve a uno de ellos recibir el dinero.

“En su momento, fui el primero que se enteró de esto. Estas personas deben explicar por qué recibieron esa cantidad de dinero”, indicó el jefe policial.

González señaló que “no se sabe en qué concepto, pero no justifica que personal policial esté recibiendo dinero de personas extrañas”.

Puede leer: Cuatro agentes de Identificaciones fueron sumariados por cédula falsa

Todo esto ocurrió en el interior de una comisaría que está a unos 40 kilómetros de la ciudad de Salto del Guairá.

En ese sentido, González indicó que es una de las formas de actuar de los grupos delictivos, que tienen que tomar una foto cuando le dan la plata a la Policía.

“Este modus operandi era realizado por Macho, pedía que se le filme o tome foto de la plata que le daba a los policías”, puntualizó.

Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho, fue condenado a 25 años de prisión por el asesinato de un japonés en el 2005 y fue a prisión, pero logró escapar y se instaló en Canindeyú, donde maneja toda la plantación de marihuana de la zona.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional facilitó a la ciudadanía el listado de los IMEI de celulares recuperados, en el marco del Operativo Black Phone, para que las personas afectadas puedan identificar si corresponde a su dispositivo móvil. Un total de 175 aún no fueron identificados.
La Policía Nacional detuvo a la ex presidenta de la firma Norwick SA, en el marco de las denuncias por estafa que involucra al edificio Vista Lago en Encarnación. También se ordenó la detención de los actuales directivos de la firma.
El suboficial ayudante del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, que fue baleado en la cabeza durante un procedimiento en la tarde de este viernes en Limpio, Departamento Central, se encuentra en estado grave en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Una manifestación en la Municipalidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejó varios manifestantes detenidos. También hay 11 personas con lesiones leves, entre civiles y policías.
El Ministerio Público consiguió extender el plazo para el requerimiento conclusivo contra el senador Hernán Rivas, en el marco de la causa por presunto título falso. La fecha fijada ahora es para el 15 de agosto, aunque la agente fiscal pretendía extenderlo por seis meses más.
La fiscala Marlene González, quien integra el equipo de fiscales asignados para la investigación del supuesto mal uso de los G. 500.000 millones asignados en bonos a la administración del intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, afirmó que no pudieron acceder a documentos relacionados al caso.