25 abr. 2024

Policías retienen USD 150.000 del poder de empleados de Fe Cambios SA

Dos empleados de la empresa Fe Cambios SA fueron detenidos este miércoles con USD 150.000 en su poder. El dinero pertenece a la casa de cambios y se sospecha que ingresó de contrabando al país.

dinero retenido

Los empleados de la firma Fe Cambios tenían USD 150.000 en su poder sin la documentación correspondiente.

Foto: Gentileza

Agentes de la Dirección de Hechos Punibles y Económicos detuvieron este miércoles a Rafael Moreno, guardia de seguridad, y a Jorge Arnaldo Villasanti, de la firma Fe Cambios SA, con USD 150.000 sobre las calles Adrián Jara y Abay.

Lea más: Empresario confesó haber ocultado más de USD 200.000 para Dario Messer

El dinero estaba siendo trasladado de un local a otro aparentemente y fue retenido por la Fiscalía de Ciudad del Este por carecer de documentos al momento del procedimiento. La sospecha es que la plata ingresó de contrabando al país, según informaron en la sede policial.

Sin embargo, abogados de la firma ya presentaron documentos que respaldan supuestamente el origen del dinero, según revelaron familiares de los detenidos.

La firma está siendo investigada en otra causa por lavado de dinero y otros, en el marco del operativo Patrón, en el que se tiene como principal investigado en el Brasil al cambista Dario Messer y al ex presidente del Paraguay Horacio Cartes.

Le puede interesar: Derivaciones del Lava Jato acabaron impactando en Paraguay en 2019

El caso fue derivado al fiscal Humberto Rosetti, de la Unidad Especializada de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, para la investigación correspondiente sobre evasión de impuestos, lavado y contrabando, mientras que el agente Sergio Villalba llevará adelante las pesquisas sobre violación a la Ley de Armas, ya que el guardia de seguridad tenía en su poder una pistola calibre 7.65, pero sin el permiso de portación.

El agente Rosetti informó que el fiscal adjunto Édgar Moreno aún no le había remitido los antecedentes del caso, los cuales serán analizados para determinar si corresponde o no la devolución del dinero retenido.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.