02 nov. 2025

Policía tiene en la mira a dos adolescentes por crimen de delivery y refuerza hipótesis de robo

Agentes policiales que investigan el crimen de un trabajador de delivery aseguran que más de una persona participó del hecho. Un joven de 16 años ya se encuentra detenido y se busca a otros dos adolescentes, uno de ellos sería el autor del disparo letal.

delivery.png

Gran cantidad de curiosos, entre ellos niños, observan el cuerpo del delivery asesinado.

Foto: Captura de video

El comisario Osvaldo Andino, del Departamento Policial de Investigaciones, reveló que se va cerrando el círculo en la investigación del crimen de Alfredo David Duarte (29), un trabajador que fue muerto de un balazo en el barrio San Francisco mientras trabajaba como delivery en la tarde del jueves.

Los investigadores ya detuvieron a un adolescente de 16 años y busca a otro joven, de 17 años, que según las pesquisas, fue el autor del disparo que acabó con la vida del trabajador.

“Allanamos la vivienda de este joven, pero él ya no se encontraba en la casa”, expresó en una entrevista con NPY.

Lea más:Detienen a adolescente por homicidio de un delivery en el barrio San Francisco

Los que están al frente de las pesquisas recibieron varias imágenes de cámaras de seguridad instaladas en la zona, que revelaron que al menos dos personas se acercaron a Duarte, que estaba a bordo de una motocicleta.

De acuerdo a las informaciones que manejan los investigadores, el adolescente estaría todavía en Asunción y no descartan que sea detenido en las próximas horas.

Nota vinculada: Matan a balazos a un delivery en el barrio San Francisco

Una tercera persona, una mujer que también sería menor de edad, está siendo seguida de cerca por los intervinientes por ser la última que mantuvo una conversación vía WhatsApp con el fallecido.

“La mujer hizo la compra por internet de aparatos celulares, el delivery retiró de la casa y tenía que hacer la entrega. Se encontraron mensajes que fueron borrados, y audios donde le dice que enseguida saldría junto a él”, agregó.

Duarte Flores falleció a causa de un disparo que afectó la región torácica, lado izquierdo, señaló el médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir.

El proyectil se pudo extraer y se encontró en el tórax, lado derecho. La bala atravesó los pulmones y los grandes vasos. Eso provocó la muerte del joven, especificó el forense.

“No fue una muerte instantánea, pero sí fue una muerte rápida. No es una lesión que permita sobrevivir, es una lesión absolutamente mortal”, reveló.

Más contenido de esta sección
El abogado Guillermo Duarte, abogado de un empresario metalúrgico, denunciado por violencia familiar afirmó que la víctima y su abogado supuestamente extorsionaron a su cliente para no viralizar los videos y que las agresiones fueron mutuas.
Un vecino del barrio San Miguel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, denunció que su vivienda y su automóvil fueron atacados a balazos en la madrugada de este sábado. Señaló que el hecho habría sido realizado por dos personas que se movilizaban a bordo de una motocicleta.
El conductor de una camioneta chocó contra un automóvil de una plataforma de transporte y luego huyó con el capó abierto por las calles de Asunción. Finalmente, fue detenido por la Policía Nacional y se negó a ser sometido al alcotest.
Bomberos voluntarios de distintas compañías iniciaron trabajos para controlar un incendio de gran magnitud que se originó en un local comercial de Carmen del Paraná, Itapúa. No se registraron heridos.
Paraguay recibió más de 2,2 millones de visitantes internacionales, entre turistas y excursionistas, a septiembre de 2025, informó este sábado la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
Un violento robo agravado ocurrido en la madrugada de este sábado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, derivó en una persecución policial, un enfrentamiento armado y la aprehensión de uno de los presuntos autores que tiene cuatro órdenes de capturas pendientes.