12 oct 2026

Policía tenía en su poder camioneta con chapa clonada y chasis adulterado

La Policía Nacional procedió a la detención del suboficial mayor de Prevención y Seguridad Amancio Luis Sanabria Oviedo y de su poder fue incautado un vehículo aparentemente clonado.

Vehículo clonado en Guairá.jpeg

Hyundai Tucson, de color gris claro, con chapa y el chasis adulterados.

Foto: Gentileza.

El procedimiento, que estuvo a cargo del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional y la Jefatura de Prevención y Seguridad de Guairá, se realizó el lunes último, cerca de las 10:30, en la Dirección de Policía del Guairá.

El suboficial Amancio Luis Sanabria Oviedo tenía en su poder una camioneta de la marca Hyundai, tipo Tucson, de color gris claro, con chapa N° YAD196 Py y el chasis N° *95PJU81DBFB008134 (adulterado).

El aprehendido y el vehículo incautado fueron remitidos a la Unidad Penal N° 5 de la ciudad de Villarrica por disposición de la fiscala de turno María Agustina.

Desde la redacción de Última Hora intentamos obtener más datos sobre el procedimiento, por lo que llamamos al jefe de Orden, Prevención y Seguridad del Guairá, Mauro Ramírez, con terminación 997; sin embargo, no atendió a ninguna de ellas.

Más contenido de esta sección
Las intensas lluvias que se registran este lunes en Ciudad del Este, Alto Paraná, provocan inundaciones en distintos sectores de la ciudad y obligan a suspender totalmente la circulación vehicular sobre la avenida Concejal Romero, donde la acumulación de agua impide el paso de los vehículos.
Al cumplirse una década del secuestro del ganadero Félix Urbieta Ramírez, sus hijas ofrecieron una conferencia de prensa en la mañana de este lunes 12 de octubre, en Horqueta, donde confirmaron la existencia de un manuscrito que revela que su padre habría sido ejecutado por integrantes del Ejército del Mariscal López (EML) en febrero de 2017.
La tía de Deisy Paola Giménez, la joven de 22 años víctima de feminicidio cuando iba rumbo a su trabajo en Lambaré, exigió una justicia justa para su sobrina. Lamentó que el Estado no brinde la protección necesaria a las mujeres que denuncian violencia de género. Relató que la mujer dejó su auto en su casa por temor a los granizos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán emitió un comunicado en el que expresa su más enérgica condena y rechazo ante el anuncio de sanciones interpuestas por el Gobierno de la República Popular China contra altas autoridades de sus aliados diplomáticos.
La doctora Cynthia Cardozo Nessi, ex directora del Hospital de Limpio, es designada como nueva viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud en reemplazo del médico José Ortellado. Este cambio en la cartera sanitaria fue anunciada por el propio Isaías Fretes en la mañana de este lunes.
Una joven de 18 años, identificada como Araceli Rodríguez Mato, falleció tras recibir un disparo accidental en la zona de Remansito.