21 abr. 2024

Policía se desentiende de muerte durante desalojo en Ciudad del Este

La Dirección de la Policía Nacional en Alto Paraná negó la participación de una mujer fallecida durante el enfrentamiento entre uniformados y vecinos del km 4,5 de Ciudad del Este a raíz de un desalojo.

Desalojo barrio che la reina de Ciudad del Este.png

Momento del despliegue policial en la zona del desalojo en Ciudad del Este.

Foto: Edgar Medina.

El comisario Blas Vera, director de Policía en Alto Paraná, manifestó en entrevista con radio Monumental 1080 AM que la persona fallecida, de nombre Olga Ayala Fernández (43), no tuvo nada que ver con los procedimientos que se realizaron en la víspera en el asentamiento Belén, de Ciudad del Este.

“Debemos aclarar que la señora no estaba siendo objeto del desalojo, no estaba siendo parte de la intervención policial, no participó en la manifestación, en la protesta no estuvo participando”, enfatizó a la emisora.

Nota relacionada: Ciudad del Este: Vecinos se enfrentan a tiros con la Policía para evitar desalojo

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer perdió la vida a causa de muerte súbita.

Una versión señala que la mujer se impresionó al ver que su hijo estaba siendo herido por los intervinientes al momento de los procedimientos.

Sin embargo, el jefe policial dijo que no manejan una información oficial al respecto.

Vera acotó que en el sector donde se encontraba la ahora fallecida “no había policías ni manifestantes”.

Lea más: Un muerto y varios heridos tras desalojo en Alto Paraná

También explicó que la policía acompañó en ese momento a tres oficiales de justicia para dar cumplimiento a tres distintos mandamientos de desalojos, en tres lotes de 12x30 aproximadamente, que se estaban reclamando y estaban situados en distintos lugares.

El director altoparanaense dijo además que el lugar intervenido el último miércoles “tiene su historial de invasiones y desalojos” y que en esta oportunidad, al principio, se desarrolló con tranquilidad, hasta que luego de una hora se empezaron a juntar los vecinos, para agredir al personal policial.

Le puede interesar: Detienen a cinco pobladores de asentamiento tras disturbios en Ciudad del Este

Varias personas también quedaron heridas con balines de goma y presumiblemente arma de fuego durante un enfrentamiento, que duró más de cuatro horas entre policías y vecinos del km 4,5 de Ciudad del Este.

Durante los enfrentamientos fueron detenidos: Derlis Gabriel Maldonado Cabral, Marcial Paredes Martínez, Líder Melgarejo Ramírez, Marcos Florencio Estigarribia González, con antecedentes por robo agravado, y Guillermo Eduardo Benítez Caballero.

Más contenido de esta sección
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.
Una ciudadana brasileña que fue detenida en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue expulsada del país este domingo. La misma está vinculada a un hecho de tráfico de armas y fue detenida en Ciudad del Este tras un procedimiento policial.
El monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, exhortó a las autoridades a la humildad, a no mirar al pueblo como súbdito y no explotar a los más necesitados. Instó, además, a los feligreses a luchar contra la tiranía, durante la homilía de este domingo en Caacupé.